VIII Legua Twinner Urbana Puertollano

18 de abril de 2019

VIII LEGUA TWINNER PUERTOLLANO
(13-04-2019)


Fátima. Campeona General Femenina

La octava edición de la Legua Twinner de Puertollano congregaba nuevamente a un notable número de corredores en sus calles, anunciado como el récord de participación de la prueba, y contando entre sus participantes también con deportistas de muy notable nivel. La tarde del sábado se mostraba calurosa en la ciudad minera, pero esta alta temperatura sobre todo hacía mella al presentarse repentinamente al final de una semana fresca. Dispuestos a enfrentarse a los rivales, las circunstancias y a la explosiva distancia de 5.572 metros, hasta ocho corredores PHI Grupo Polideportivo se citaban en el Paseo San Gregorio de Puertollano para ofrecer una buena imagen sobre el asfalto de un recorrido urbano más exigente de lo aparente: Fátima, José Vicente, Barragán, Cabanillas, Iván, Álvaro Infante, Manu y Rafa.

En el plano competitivo destacaría sobremanera nuestra compañera Fátima (00:21:53), quien se proclamaba campeona por segunda vez en sus 5 participaciones en esta carrera. Repetía triunfo absoluto tras el cosechado en 2016, y lo hacía superando por nada menos que medio minuto su mejor registro en una prueba que ya conoce perfectamente, lo cual le ayudaría a gestionar bien el esfuerzo ante fuertes rivales que pondrían muy caro el primer puesto, principalmente la local Bachira Serroukh y la fuentera Ana Isabel Santos, vencedora en 2018 ante una Fátima que en aquella ocasión resultaría segunda. El duelo sería precioso desde el primer instante, y hasta la recta final en un mano a mano con Serroukh, pero definitivamente nuestra compañera lograba imponerse junto a Rafa, el capitán y su marido, decidido esta tarde a competir del lado de su esposa y compañera. Satisfacción para esta clásica pareja rosa, y más aún al recibir Rafa un premio extra por sorteo, consistente en una cena en La Mafia, restaurante patrocinador. Agradecidos.

 

 

 

 

La expedición rosa masculina inauguraba su llegada a meta con el bárbaro Iván, terrible esta temporada sobre el asfalto: fino, fuerte y confiado. Está firmando un inicio de año espectacular, y en Puertollano, donde reside, el de Almodóvar firmaba una notable novena plaza de la general y sexto de la categoría en un imponente crono de 00:19:00. Apenas medio minuto después hacía entrada en el arco final el joven Manu, todo un talento que seguro va a ofrecer muchísimos días fantásticos en competición para el conjunto. No conocía la prueba, y seguramente esto penalizaba su gestión sobre el trazado. No terminaba con buenas sensaciones, pero alcanzaba un destacado décimo quinto puesto, y quinto de la categoría senior. Buen desempeño en todo caso. Corría rapidísimo!

 

 

 

Los grandes veteranos José Vicente y Barragán se clasificaban notablemente en una Legua en la que habitualmente han obtenido grandes resultados, hoy cuarto y sexto respectivamente en Máster 55 y Máster 45, con unos cronos de 00:21:21 y 00:21:50, dando nuevamente una muy buena medida de su estado físico, aunque hubo rivales superiores que, en en esta tarde minera, les impidieron subir al cajón. Por otra parte, Álvaro Infante (00:23:38) y Cabanillas (00:27:36), de la mano de sus pequeños, completaban el conjunto en meta y redondeaban la actuación y colorido rosa en Puertollano. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This