VIII Carrera Popular Villa de Guadamur

25 de julio de 2021

El domingo 25 de julio nuestro compañero Alfonso Menasalvas volvía a Guadamur (Toledo) para correr su carrera popular, que fue la primera que se organizó el pasado y nefasto año 2020 tras el confinamiento. Así que, a modo de celebración de que continuamos con nuestra afición al atletismo, pese a todo, allí estaba preparado para sumar una nueva competición a la estadística.

El recorrido sería el mismo que el año pasado, con tres buenas cuestas, un tramo de tierra y una bajada que llevaba hasta la recta de meta, teniendo que completar dos vueltas para una distancia total de 5´6 km. Últimamente, sus sensaciones competitivas no eran buenas, y no sabía cómo iba a responder en un recorrido que Alfonso considera exigente, máxime si no regulas el ritmo en la primera vuelta. Pero a diferencia de otros días, hoy nuestro compañero notaba mejor disposición en la piernas y más frescura física, algo a lo que no encuentra explicación en relación a las anteriores competiciones.

A las 9:30 a.m se daría la salida, buscando un ritmo alegre, pero a los 200 metros viene la primera cuesta. Así que con calma…, y le adelantan a derecha e izquierda sin compasión. Sin solución de continuidad, la segunda subida y ahora ya no le pasa nadie, pero sí que recupera puestos. Después un pequeño respiro en llano, en lo que duran dos calles, y tercera subida que engaña. Se ve el final, pero luego tiene un tramo más hacia arriba hasta salir al camino de tierra. Recupera algún puesto más, y ya la carrera va abierta con los corredores enfilados y separados varios metros. El camino es irregular y con baches grandes, con mucha tierra suelta, aunque se pueden ir sorteando los obstáculos y no dificulta demasiado correr, sobre todo porque el espacio es suficiente para todos. De regreso al asfalto, una bajada de unos 400 metros, que hace que se recuperen pulsaciones, y giro en la plaza para entrar en la recta de llegada y encarar la segunda vuelta. Alfonso iba con buenas piernas y mantendría la intensidad, con la mente puesta en intentar llegar a varios corredores que van delante, algo que conseguiría en las tres subidas, y son cinco los puestos que adelanta. La bajada rápida y hasta meta sin aflojar, finalizando satisfecho porque ha sido su mejor competición en bastante tiempo. Nos alegramos de ello. El trabajo sale.

Tiempo final de 00:22:28, el mismo parcial en cada vuelta 11:14, posición general 52º y 5º categoría Vet B (+50).

Como siempre, saludaba a los amigos, algunos que como él no pierden la oportunidad de ponerse el dorsal y recorrer el terruño de carrera en carrera. Y la siguiente ya está en puertas… nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This