VIII Carrera Popular Cabezarrubias del Puerto

20 de julio de 2014

VIII CARRERA POPULAR CABEZARRUBIAS DEL PUERTO
(20-07-14)
Fátima, Campeona de la general femenina

 

Siempre es un placer participar en una carrera de pueblo en la que éste se vuelca con los deportistas visitantes. Resulta entrañable y satisfactorio sentirse partícipe de la alegría que estas pruebas populares proyectan entre los vecinos de una pequeña localidad en sus fiestas. Conocedores del buen ambiente que se genera, Fátima, Rafa, José Vicente y Martín decidían pasar la tarde del domingo en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), donde disputarían esta dura carrera de 6,4 kilómetros en honor a San Pantaleón; una competición fundamentalmente conocida por su exigente perfil plagado de cuestas.

El horario anticipaba un calor sofocante, pues las 20:10 de la tarde parece un momento muy arriesgado para plantear un esfuerzo en pleno mes de julio. Por fortuna, el día amanecía extrañamente fresco y la noche resultaría incluso fría tras la carrera en aquella localidad entre sierras. Pero eso, con la suculenta barbacoa preparada por la organización, es otra historia; antes nos toca hablar de la competición.

Y volviendo a los instantes previos a la disputa, llegaba la mala noticia de la lesión de José Vicente, quien nos comunicaba que días atrás había sufrido una dificultad en uno de sus tobillos, razón por la cual decidía, creemos que con buen criterio, reservarse pensando en la inminente batalla de Corral de Calatrava, prueba puntuable del Trofeo Diputación del Circuito de Carreras de Ciudad Real, en cuya competición nuestro gran veterano se halla plenamente inmerso ocupando la quinta plaza de la general.

Martín

Quienes sí estaban en óptimas condiciones serían los citados Fátima, Rafa y Martín. Los dos primeros llegaban a Cabezarrubias con la esperanza de poder pelear por los puestos de honor de la clasificación femenina, pues el nivel actual de Fátima permite habitualmente pensar en ello en pruebas de esta categoría popular. Por supuesto, Rafa volvía a tener muy claro cómo podía ser más útil: al lado de su mujer. Por su parte, Martín se dejaba seducir por esta competición con la intención de entrenar con calidad, pasar una buena tarde deportiva y tener la ocasión de probarse.

 

Ya en el calentamiento, nuestros compañeros observaban que no resultaría tarea sencilla conquistar un trofeo, pues se daban cita algunas corredoras de cierto nivel reconocido, a las que habría que sumar las mujeres de las que no teníamos noticias, lo cual siempre deja abierto el campo de la imaginación. En cualquier caso, durante la previa, la cual Fátima y Rafa alargaban por más de 30 minutos, las sensaciones que llegaban eran buenas. Martín llegaría bastante más ajustado a la línea de salida, y tendría que enfrentarse a la prueba con un calentamiento tirando a deficiente, por desgracia.

 

 

La arrancada, en cuesta descendente, sería muy rápida, y desde ese momento nuestra Gacela haría valer su larga y potente zancada para destacarse en los primeros instantes. Poco después empezarían las duras subidas seguidas de abruptos descensos. El rompepiernas estaba servido, pero Fátima y Rafa marchaban en cabeza a buen ritmo, y sus inmediatas perseguidoras, las fuertes veteranas Ángela Paz, del Corricollano, y Toñi García, del Club Maratón Pozo Norte, cedían en los primeros kilómetros una distancia que a la postre sería definitiva para la victoria de nuestra GP.

Controlando las distancias durante el segundo tramo de la prueba, con la ayuda y el consejo de José Vicente desde su posición de espectador, Fátima y Rafa sufrían la dureza del circuito, pero en todo momento disfrutando de la ilusión de ir en cabeza, regulando las sensaciones para llegar a meta con una sonrisa en el rostro. Por delante de ellos marchaba el fuerte Martín, ese corredor con planta de soldado hoplita y carácter afable como pocos. Una suerte tenerle entre nuestras filas. A su llegada a meta, incontrolada en tiempo, pues no había chip cronometrador ni él se había podido colocar su reloj con las prisas, decía haberse regulado bastante mal, con una salida demasiado impetuosa y un desgaste importante en el final. La realidad es que nosotros le vimos contento en cualquier caso, y eso es lo que importa.

 

 

Apenas un minuto después de él, Fátima y Rafa aparecían para romper la cinta que proclamaba campeona a nuestra compañera, parando el crono en 00:29:58, un tiempo en cualquier caso difícil de ponderar como bueno, malo o regular, porque este circuito quebrado no ofrece una idea más clara que la que arroja la clasificación como ganadora, imponiéndose con gran ventaja fundamentalmente ante las citadas rivales de contrastado poderío, y eso sí anima.

Serafín Pareja, ganador masculino

 

 

 

Fátima, ganadora femenina

Así pues, y entre amigos, pues se desplazaban también Jose, Pedro, Mari Carmen e Irene a apoyar a los corredores, Fátima recibía su merecido trofeo como Primera Clasificada Senior Femenina, subiendo al cajón con las dos siguientes de esta categoría sub 35 años, pues no estaba contemplado el pódium general, donde sí hubieran estado las dos veteranas que le siguieron. Tras el celebrado reconocimiento y el cariño recibido por parte de la organización, la cual le pedía a Fátima volver año tras año, detalle que a ésta le parecía encantador, el pueblo se desplazaba al campo de fútbol donde se ofrecía una impresionante cena barbacoa que haría las delicias de los participantes y vecinos.

 

 

 

Y así, disfrutando de otra grata experiencia premiada con un nuevo trofeo para prestigiar nuestro club, todos regresaban a casa pensando en las siguientes citas. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This