VII Trail Villa de Fernán Caballero

24 de agosto de 2018

VII TRAIL VILLA DE FERNÁN CABALLERO
(18-08-2018)


Son ya varias ediciones en las que el trail de Fernán Caballero encaja en el calendario de alguno, o varios de los compañeros PHI GP. En la presente edición dos amigos se enfrentarían a la dureza de los 13 y 16 kilómetros propuestos por la organización como modalidades a escoger, quedándose el ultraparticipativo Álvaro Infante con la distancia menos larga, y compitiendo Ruda en la de 16 kilómetros con buen desempeño en ambos casos. 

Partían todos de la plaza del ayuntamiento, y de ahí hacia los caminos, cuando en el kilómetro 3 ya se va viniendo la prueba ligeramente para arriba, y en el 5 se pone duro, más para arriba aún hasta el 7 aproximadamente, como tramo más complejo. Después habría unos 500 metros de bajada, y ya cuando termina la bajada, y entre vacas, comienza prácticamente el llano con ligeras subidas. Álvaro Infante tomaba la prueba con precaución intentando evitar otra mala jugada a causa de una posible caída, completando su reto en 01:13:43 en mitad de la tabla de poco más una veintena de participantes.

 

Rondando los 70 corredores, la distancia de 16 kilómetros tendría más éxito participativo, dentro de lo discretamente concurrida de la entrañable prueba, contándose entre ellos a nuestro amigo Ruda, el cual, invirtiendo un crono de 01:27:11, firmaba una brillante décima posición de la general, corriendo una buena carrera sobre un terreno sin grandes dificultades técnicas, y en el que no quería forzar en las dos subidas existentes, siendo la segunda, efectivamente, bastante empinada en un cortafuegos, con la anécdota de que al bajar se indicaba mal la dirección a varios corredores en el cruce… con lo que se perdió algo de tiempo, obligando a un reagrupamiento. Finalizando con unos últimos 4 kilómetros interminables, por aquello de ser en línea recta bajo el sol, Ruda llegaba al pueblo en este TOP 10 en el que bien pudo ser  octavo de no haber existido el error de indicación. Con todo, buena experiencia y kilómetros veraniegos para seguir en forma. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This