VII Carrera Popular Solidaria Go Fit Ciudad Real

06 de mayo de 2019

VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA GO FIT CIUDAD REAL
(05-05-2019)


Fátima. Campeona 10k
Sergio Susín. Campeón 10k
Rafa. Subcampeón 10k
Santi. Tercero 10k
Chari. Campeona 5k
Gloria. Subcampeona 5k
Ruda. Tercero 5k.

La VII Carrera Popular Solidaria organizada por GoFit, en esta ocasión a beneficio de la Asociación para la ayuda a personas con parálisis cerebral y síndromes afines de Ciudad Real (Aspacecire), ha vuelto a contar con el respaldo del público y ha registrado 600 inscritos y una recaudación de 1.590 euros. Como no podía ser de otro modo en la capital manchega, y pese a haber disputado escasas horas antes la dura prueba de Manzanares, perteneciente al Circuito de Ciudad Real, un buen puñado de corredores PHI Grupo Polideportivo quiso apoyar la causa y animar aún más si cabe la prueba con gran vistosidad deportiva en la carrera, obteniendo excelentes resultados en las dos modalidades ofertadas, 10k y 5k, en las cuales el conjunto imponía un dominio excepcional, si bien los verdaderos triunfadores de la jornada serían el carácter solidario y la hermanad entre corredores de diferentes clubes, sobre todo de la capital manchega, que ha de ser una máxima del deporte popular.

La carrera arrancaba a las 11:00 horas desde las instalaciones del gimnasio, y colaboraban tanto Policía Local, como Protección Civil y los voluntarios de Aspacecire, propiciando entre todos una mañana estupenda con la que arrancaba un bonito día de La Madre. Desde la organización se recordaba el objetivo solidario del evento cada año, en favor de distintos colectivos, en este caso para la inclusión de todas las personas, y agradecía a los corredores su participación. En la presentación del evento, se destacaba que Aspacecire lleva más de tres décadas trabajando con personas afectadas de parálisis cerebral y “ Go Fit lleva 7 años celebrando este evento con motivo del aniversario, y siempre con carácter solidario”.  Con la participación de 11 corredores en carrera por parte de nuestro club, siendo uno de los más numerosos, el conjunto rosa mostraba sus ganas de participar de los eventos de la ciudad, máxime si existe un objetivo tan loable como el de poder ayudar a los demás. Así, Ana, Gloria, Chari, Fátima, Barragán, Álvaro Infante, Ruda, Paco Paz, Santi del Río, Sergio Susín y Rafa serían los representantes el liza, con el apoyo de Barry, entre otros amigos.

Y dado que por las venas de nuestro equipo siempre corre la chispa ciertamente competitiva, ya que estamos ante una carrera en definitiva, una vez se daba la salida, y tras los protocolarios prolegómenos, los nuestros corrían con la ambición de ofrecer una gran imagen en las calles de Ciudad Real, corriendo fuerte, algo que desde luego confirmaban minutos después, con una aluvión de éxitos rosas.

Los 10 kilómetros verían un doblete para el recuerdo en las figuras de la clásica Fátima y un cada día más sólido Sergio Susín, ambos campeones tras desarrollar una notable carrera. Bonita para nuestro equipo sería la estampa del podio masculino, ya que, tras una bonita batalla entre el pelotón de cabeza, finalmente Rafa y Santi instantes después completaban el cajón junto a Sergio para hacer un pleno rosa histórico. Grandes compañeros, que se aconsejan entre ellos y disfrutaban de los éxitos del amigo, con independencia de quién estuvo delante.

Y si especial era la estampa de los tres compañeros rosas en el podio, muy emotiva sería también la imagen que veríamos tras el 5k femenino, con la jovencísima Chari como campeona y su madre Gloria como segunda clasificada, máxime en un día tan especial como éste. Ambas vienen desarrollando un año ciertamente espectacular, y este merecido premio viene a confirmar que están elevando su nivel semana a semana. Pero no acabarían los éxitos en los 6 premios citados, sino que además Ruda también sería capaz de meterse entre los tres primeros de la modalidad del 5k, completando su tercera prueba de la semana, y con nota. Enhorabuena a todos, premiados y resto de compañeros que nos representaron fenomenalmente, y gracias por seguir haciendo grande a nuestro equipo. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This