VI Carrera Urbana Ciudad Real. 10 Km

03 de marzo de 2013

VI CARRERA URBANA CIUDAD REAL. 10 Km.
(03-03-2013).

Se presentía hace meses, y al fin llegó el primer gran reconocimiento en forma de trofeo para nuestro club. Como todos intuíamos, sería Fátima, “la Gacela GP”, la que traería el primer premio de mérito al equipo. Las opciones en este 10.000 pasaban por pelear por un puesto entre las mejores locales, y vaya si nuestra chica ofreció su mejor cara en la competición para alzarse con el título de “segunda clasificada local”, resultando agasajada por ello con productos de la tierra, más una pequeña dotación económica prevista para las mujeres más rápidas de la prueba.

La desagradable anécdota al respecto llegó debido a tener que lidiar con un error manifiesto de la organización antes de poder acceder al cajón. El encargado de leer la clasificación simplemente no había visto la condición de local (señalada con un pequeño asterisco) a continuación del nombre de nuestra subcampeona. Aclarado el evidente incidente, Fátima recibió su justo regalo tras firmar un respetable tiempo de 00:44:13 (00:43:54 real) en su primera experiencia en los 10 kilómetros. Se han de cuidar muy mucho estos detalles. Hay una barbaridad de trabajo detrás de la organización del evento, cierto, pero no lo hay menos en la preparación de un atleta que merece su premio al esfuerzo. Confiamos en la rectificación en las notas de prensa también.

Y ahora vamos con la crónica del día. La mañana amanecía con buena temperatura. Más de 1.500 atletas populares se disponían a dar lo mejor de sí mismos. Nuestros representantes en batalla serían Fátima, José Vicente, Rafa, Isidro y Pocho, quien debutaba por fin en el equipo tras superar sus inoportunas lesiones. La desgracia para el club hacía presencia un par de días antes, pues fallecía el abuelo de Manuela, con lo cual quedaba descartada su participación, así como la de José Manuel, su pareja. Vaya desde el club nuestro más sentido pésame a la familia.

 

Volviendo a la carrera, la salida sería multitudinaria y el peligro de caída acechaba. La estrategia mandaba proteger a Fátima, nuestro buque insignia. Así, Rafa encabezaría el grupo abriendo paso mientras Isidro y José Vicente la escoltarían por detrás. Sin embargo el plan no podría ser llevado a cabo exactamente, pues este último se perdía del grupo al visitar el servicio minutos antes. Ya no volverían a encontrarlo hasta la meta. Pocho, con el objetivo de bajar de 50 minutos, salía algo más retrasado.

 

Los primeros minutos iban a ser complicados, habiendo de esquivar rivales con el desgaste que eso conlleva. Pasado el kilómetro 2 la situación cambiaba y se podía correr con más amplitud. Manteniendo un buen ritmo de 4:20 aproximadamente, el grupo formado por Fátima, Rafa e Isidro marchaba con confianza. Sin ser conscientes de ello, José Vicente avanzaba tan sólo unos metros por delante. Pocho salía con fuerza y más tarde acusaba el impetuoso inicio. No obstante, y pese a su inexperiencia, pasados unos kilómetros regulaba la marcha para ajustarse al objetivo. Más experto en pruebas de fondo, Isidro demostraba su veteranía al descolgarse ligeramente de Fátima y Rafa en el km 6 para dosificarse. Hay que tener en cuenta que llegaba a esta carrera con una escasa preparación específica, con lo cual acertaba al ceder unos metros en pos de no romper el motor.

 

Y llegaba el final de la prueba de regreso al Polideportivo Rey Juan Carlos, consolidando todos nuestros atletas una buena actuación. Primero llegaba José Vicente en 00:43:36 (00:43:28 tiempo real, ritmo 4:21 el km), un poquito después Fátima con su fiel escudero, Rafa, quienes firmaban 00:44:13 (00:43:54 tiempo real, ritmo de 4:23 el km), a continuación Isidro entraba en el estadio en 00:45:30 (tiempo real de 00:45:12; ritmo 4:31 el km) y más tarde Pocho en su magnífico debut en 00:49:33 (tiempo real de 00:49:15, a 4:56 el km). Enhorabuena a todos, sobre todo a Fátima por su gran logro, y muchas gracias por el apoyo a los amigos asistentes: Jose, Uge, Denisse, Silvia y Serranito, sin querer olvidarme de los no presentes que seguían los progresos del club desde las redes sociales. Sin todos vosotros sería todo más complicado.

Otra gran mañana deportiva. Nos vemos en la próxima.

 

5 Comentarios

  1. Adrián

    Que os lo paséis muy bién!! Queremos fotos!!
    Un saludo

    Responder
  2. fausto

    Haz fotos que vea la ciudad como se merece. Ya tenemos fecha para el próximo maratón

    Responder
  3. KINO

    Fenomenales, hoy no os he visto, he ido un poco detrás de vosotros, pero al final nosotros tambien hemos conseguido podio con Manoli en 3ª posicion de veteranas A con 46:09 un tiempazo, pues imaginaos el vuestro, lo siguiente a tiempazo, ENHORABUENA y a seguir disfrutando de este bonito deporte

    Responder
  4. isidro hidalgo

    Fue un placer haber escoltado durante los 6 primeros kilómetros a nuestra campeona y haber estado en la carrera que le otorgó su primer podium. Felicidades Fatima !! Fatima, la elegancia personalizada en atleta. Habrá mujeres más rápidas pero no con tanta clase.

    Responder
  5. fausto

    Enhorabuena, a ver si puedo ir un año y hacerla. Es el priemro, pero no será el último seguro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This