VI Carrera popular de Almodóvar del Campo. 5,4 Kms

15 de septiembre de 2013

VI CARRERA POPULAR DE ALMODÓVAR DEL CAMPO. 5.400 mts
(15-09-2013)

Primera de su categoría (foto) y CAMPEONA de la general absoluta

Si hace 15 días narrábamos el gran regreso de Fátima tras su lesión, logrando entonces el tercer puesto senior en Madridejos, ahora se nos agotan los signos de admiración para describir la pequeña gran hazaña de nuestra Gacela en la esta vez multitudinaria (record de participación) “VI Carrera Popular de Almodóvar del Campo”, localidad de origen de nuestro club. Y es que sería ésta la gran victoria absoluta que para sus adentros suponemos que anhelaba tan esforzada corredora: CAMPEONA DE LA CARRERA!!!!!!, una soberbia victoria más destacable, si cabe, ante el buen nivel de varias participantes llegadas desde distintos puntos de nuestra geografía.

Cartel de la prueba

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión; uno puede pasar una vida entera participando en todo tipo de carreras sin saborear jamás ningún trofeo, ya no digamos un primer puesto. Fátima ha logrado ya un buen puñado éxitos en su primera temporada a nivel competitivo en el deporte popular, pero aún no había tenido el gusto de “romper la cinta” en una prueba. Observando los participantes llegados hoy a Almodóvar del Campo, pudiera pensarse que no sería éste el mejor año para optar al gran triunfo, ya que mejoraban significativamente las previsiones históricas. Un buen número de atletas de gran trayectoria se daban cita ante la moderna plaza de toros almodovense. Entre ellos se contaban algunos ilustres de Puertollano, ciudad colindante que fundamentalmente copa el palmarés de esta carrera en sus años de vida.

José Vicente, Rafa, Carlos, Elsa, Fátima, y la peque Claudia

 

Nuestros GP con Mari Carmen y Pedro

Por parte de nuestro club, 5 serían los participantes en la carrera: la citada campeona, José Vicente, Rafa, Elsa y Carlos,  más la pequeña Claudia, hija de estos dos últimos, quien debutaba en categoría chupetines, además de contar con la presencia de dos amigos/vecinos muy especiales, Mari Carmen y Pedro, que también participaban por primera vez con el reto de acabar los 5.400 metros de los que constaba oficialmente la carrera. Así mismo, no faltaría Jose, quien como siempre asistiría en labores logísticas a nuestros representantes.

Familieja!!

Volviendo a la hazaña de la jornada, hoy más que nunca sería clave una estrategia que pasaba por salir muy adelante e imponer un ritmo vivo a la vez que se controlaban las distancias de las rivales. Con este empeño, Rafa se colocaba en primera línea de salida para abrir paso a Fátima y a José Vicente, quien protegía su retaguardia. Tras una salida imponente, a un paso rapidísimo por debajo de 4 min/km, dos serían las corredoras que mantenían el pulso a nuestra compañera, María de los Ángeles Fernández (Pozo Norte) y Lidia Laguna (Atletismo Tarancón). La situación de codo a codo sería dura pero pasajera, pues apenas acabada la primera vuelta sólo Fernández se aferraba al grupo como seria amenaza. Pero el exigente recorrido, programado sobre tres vueltas a un circuito rematado con  una durísima cuesta, dictaría sentencia minutos después, pudiendo quedar sola en cabeza durante la última vuelta junto a su fiel guardia pretoriana. Tras mirar por el retrovisor, era evidente que la segunda clasificada cedía metros y no podría ya arrebatarle una trabajadísima y merecida victoria.

Lidia Laguna seguida de María de los Ángeles Fernández

 

Imágenes de la carrera

 

Imágenes de la carrera
Los nuestros compitiendo

En meta, con un tiempo de 00:22:15 entraba José Vicente en primera instancia, tras seguir ordenes de Rafa de dejar el grupo para sobrepasar a un rival de su categoría ya en los últimos metros, (algo que José Vicente conseguía para mejorar su clasificación), y a unos segundos (00:22:35) llegaban de la mano Fátima, la campeona femenina, y su escudero Rafa, visiblemente contentos por el trabajo bien hecho. Unos minutos después, Elsa hacía aparición en meta, si bien por desgracia no le acompañaba un Carlos que decidía abandonar en el km 2 por unas molestias. Por su parte, Mari Carmen y Pedro poco más tarde completaban su reto con éxito en poco más de 30 minutos, mostrando su satisfacción con tan buena actuación.

RESULTADOS:
Absoluto. Femenino: 1ª, Fátima de la Llave González (GP Polideportivo);
2ª, María de los Ángeles Fernández González (C. Pozo Norte); y 3ª, Lidia
Laguna Rodríguez (Tarancón). Masculino: 1º, Álvaro Trujillo García; 2º,
Serafín Pareja Roldán; y 3º, Jesús Muñoz Carrables.

Veteranos A. Femenino: 1ª, Antonia María García Palomo (Pozo Norte);
2ª, Pepa Benavent Ibáñez (Pozo Norte); y 3ª, Rosa María Gómez Trujillo
(Corricollano). Masculino: 1º, José Luis Delgado Pérez; 2ª, José Enrique
Aldana Moya (La Laguna); y 3º, Victorio Gómez Trujillo (Corricollano).

Veteranos B. Femenino: 1ª, Marisol Gijón Rivilla (Pozo Norte); 2ª,
María López Fernández (Pozo Norte); y 3ª, Carmen González Molina
(Corricollano). Masculino: 1º, Juan Camacho Mancha; 2º, Álvaro Trujillo
Torroba (Atletismo Puertollano); y 3º, Joaquín García Fernández

 

 

 

 

 

Tras saborear las mieles del podium, todos disfrutarían del avituallamiento en mitad de un gran ambiente festivo entre el que, como siempre, tuvimos ocasión de charlar con nuevos y habituales amigos de esta gran familia que constituye el atletismo popular.

Enhorabuena a todos, en especial a Fátima y a los debutantes, y sólo decir que nos vemos en la próxima.

1 Comentario

  1. JOAQUIN LOZANO BELLON

    Enhorabuena Fátima, menuda crack teneis en GP Polideportivo, y me alegro mucho de que estes totalmente recuperada, y a los demás también y sobretodo daos las gracias por acompañarme el sabado en un gesto que os honra, de corazón, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This