VI Carrera Paces de Villarta de San Juan

21 de enero de 2018

VI CARRERA PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN
(21-01-2018)


Fátima. Trofeo Tercera General Femenina

Precioso y soleado día invernal para celebrar no sólo una buena participación nuevamente en Villarta de San Juan, donde PHI Grupo Polideportivo es un fijo entre los clubes más numerosos, sino también y sobre todo el debut de un nuevo compañero, que siempre es una magnífica noticia por lo mucho y bueno que significa. En esta jornada sería Carlos Barragán quien se estrenaba con la rosa, mostrando su calidad creciente como primer corredor masculino del equipo en la meta de una carrera que aúna diferentes terrenos. Y es que en Las Paces se conjugan desde el asfalto a los más propios de un cross, pasando por una subida importante al Cerro de San Cristobal y el tramo empedrado del precioso Puente Romano que sirve de antesala al dulce final.

En mitad de un magnífico ambiente que se asemeja al de la carreras del circuito provincial, con muchas caras conocidas y una apasionada organización, los corredores se lanzaban a gran velocidad desde la salida, como cohetes!! Nuestro feliz debutante, que se presenta desde ya como una pieza importante para este 2018, se desenvolvía con suficiencia en un crono de 00:38:52, lo que le valía el décimo puesto de la categoría, y con la sensación de estar sólo arrancando motores. Buen desempeño en una carrera compleja.

 

Quien le tiene tomada la medida a esta prueba, y pese a no encontrarse en su terreno predilecto, es Fátima, alzando su cuarto trofeo en otras tantas participaciones. La Gacela de Madridejos, hoy de nuevo escoltada por nuestro capitán Rafa, alcanzaba un sobresaliente tercer puesto de la general femenina en un registro de 00:41:44. Fantástico su arranque de temporada…si es que ella distingue de temporadas. Enhorabuena.

El siguiente compañero en cruzar el Puente Romano sería Álvaro Infante, el cual encontraba ciertas dificultades en la salida al verse algo encerrado, pero que más tarde era capaz de coger el pulso a la carrera para encontrar un buen ritmo que aguantar sin riesgos de lesión, pero en avanzada en poco menos de 43 minutos. Igualmente en vanguardia rosa, esta vez femenina, destacamos el gran esfuerzo de Carmen Herrera quedándose a las puertas de los premios como Veterana A en 44 minutos y medio, pero con la conciencia de haberlo peleado. Volveremos más pronto que tarde a acercarnos a su mejor versión, que es muy buena. La guerrera de Bolaños es una corredora fundamental para el club. Y lo sabe. A seguir.

 

 

Jesús Galiano sigue mostrándose muy participativo y animado. Disfrutando de otro gran día en familia, con otro triunfo de su pequeña Leire en las mini, y con la buena sensación de correr en poco más de 46 minutos. El de Almagro se siente ante mejoras muy importantes para él. ¿será la rosa?.

 

A nuestro amigo Joaquín le pesaban las piernas en esta mañana de invierno. Es consciente de que aún llega corto de entrenamientos, y es lógico que esta dura carrera no fuera benévola con él. Queda trabajo por delante. Entretanto, buenos son los kilómetros de hoy. A por todas compañero. La categoría Veteranos C también necesitará de tus piernas, y pistoneando como han hecho tantas veces.

 

Los valdepeñeros Sergio y Dani son clásicos del equipo, y como amigos hoy corrían en equipo para resolver el expediente en menos de 50 minutos, lo que resulta un buen ejercicio de cara a preparar esta campaña en la que todos estamos depositando muchas ilusiones. Buena parte de ellas también se basan en las incorporaciones. En este sentido, hemos de destacar igualmente la gran importancia de contar con una nueva veterana como es Gloria, quien promete desde sus primeras zancadas. Sus ritmos ya se mueven en el entorno de 5 minutos y medio por kilómetro. Se adivina una corredora importante en la categoría, pero hemos de tener paciencia. Fenomenal fichaje que reparte simpatía y cuenta con óptimas condiciones deportivas. Estamos de enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This