VI Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

05 de junio de 2016

VI CARRERA POPULAR VILLA DE ARGAMASILLA DE ALBA
(05-06-2016)


José Vicente. Trofeo Primero Veterano F
Fátima. Trofeo. Tercera Senior Femenina

 

Séptima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016, y nueva demostración de salud de nuestro club, el cual resolvía el expediente en este enclave cervantino colocando a muchos de sus corredores en los puestos de avanzada de sus respectivas categorías, y desde luego disfrutando en común, que es lo importante, de una nueva jornada deportiva sobre este 10K llano que el incipiente calor hacía cuesta arriba, impidiendo que, en general, las marcas se acercaran a los mejores registros personales de cada cual. En el apartado dedicado a podiums, algo que es un orgullo comentar, los hoy calculadores José Vicente y Fátima alcanzaban sendos cajones como primero “veterano F”, demostrando que este año es el rival a batir de la categoría, y como tercera “senior femenina”. Fantástico desempeño competitivo el de suegro y nuera, como sobraría decir al alcanzar estos premios, y gran satisfacción de nuestro capitán por la parte que le toca como hijo, marido, según el caso, y compañero de entreno de ambos, amén de escudero de Fátima hoy de nuevo. Enhorabuena familia.

Pero el orgullo del veterano Rafa es su equipo, en global, el cual sigue remando con fuerza hacia una misma dirección que conduce hasta un destino llamado felicidad, surcando lugares comunes de la entrega deportiva: la pequeña y encantadora isla de la ilusión, el duro oleaje del empeño, un océano de coraje; navegando siempre por la ruta del corazón. Así eran nuestros campeones eso mismo por el mero hecho de amanecer esta mañana listos para una nueva batalla.

 

El trabajo de las chicas del club es oro puro, pero no como el prometido por las leyendas sobre El Dorado, sino tangible de veras. Disfrutable por nosotros realmente. A la llegada de Fátima le seguiría el de otras grandes del equipo, como Carmen Herrera, quien una y otra vez nos demuestra su gran categoría firmando hoy un notable en 00:43:29 que, sin embargo, y por buenísimo que sea en crono neto, no significa nada en comparación con su aportación a GP PHI POLIDEPORTIVO a muchos niveles. Bravo por esta clásica del equipo. Y GRACIAS.

Como hemos de decir lo mismo de las que corrían tras sus pasos en esta prueba: Ana (00:49:23), la cual era de las que sí mejoraban por 3 segundos su marca personal, algo que es más que sintomático de su gran estado físico y anímico en el equipo; la sonriente y corajuda Elena (00:51:24), quien va a aportar con su actuación como tercera senior femenina del equipo en entrar en meta otra auténtica enormidad de puntos, como lo harán las tres veteranas que nos quedan por subrayar; la siempre bienvenida Tere Robles (00:54:20), sin cuya coleta rubia al viento cuesta imaginar a este equipo; Lourdes (00:56:47), figura quien ha tiempo ya que conquistara el respeto de todos a base de esfuerzo y buenos modos; y la recuperada Elsa (01:00:49), a la que tanto necesitamos como atleta y persona que arrastra consigo un halo de humildad. Una mujer calmada y legendaria para el equipo. Una de nuestras pioneras. Ahí queda eso.

 

 

De grandes personas ha de formarse el equipo. También corremos mucho y bien con la rosa, pero lo realmente fundamental es que esta camiseta la vista gente noble con ganas de participar de la gran aventura deportiva que hemos emprendido juntos. Jóvenes y veteranos de calidad humana y atlética en cada tramo de edad. Demostración de ello ofrecen en cada carrera. En cada gesto.

 

Jesús hoy resultaba quinto “veterano B” en otra participación formidable. Hablamos de un talento con piernas de acero y corazón de gigante del fondo. 00:36:07 para el primer escudo GP PHI POLIDEPORTIVO portado por un hombre en meta. El siguiente sería el de César, poco a poco recuperándose de sus problemas físicos de principios de año, pero contento de sumar y no sufrir molestias graves. 00:36:55 para este rubio fabuloso. Un minuto después teníamos en el arco de llegada a dos titanes cuyos nombre son de sobra conocidos. Héroes de la mitología GP, Bermejo e Iván resolvían su participación en Argamasilla prácticamente a la vez, si bien el primero llegaba con algo más de chispa hoy.

 

Otro joven que se va convirtiendo en veterano del correr y de este club era el siguiente en dejar ver su buena planta en el kilómetro 10. Hablamos de Pablo, el cual hoy tomaba su participación con cierta mesura tras las últimas semanas, bien cargadas de competiciones y consejeras de una actuación medida. 00:38:27 para el de Alcolea. Gracias campeón por aparecer aun sin estar a tope.

En la misma situación, con ganas de aportar sin tenerlas todas consigo pero quedándose en un término intermedio de rendimiento y esfuerzo con hipoteca, un buen puñado de miembros se aplican esta filosofía, pensando en sumar al club y a su trayectoria. Nos siempre es posible estar en la cima. De hecho podemos decir tranquilamente que es un absoluto imposible que no tiene sentido buscar. Hablamos de tantos y tantos compañeros que dedican su empeño al club, sí y siempre que la agenda lo permite. En este párrafo y en todos los de esta crónica de la jornada. De los apasionados Álex y Miguel (00:40:01), del mítico Juan Pedraza (00:40:49), Manolo (00:42:51), tocado físicamente pero jamás hundido de moral, o de José Luis Coco (00:43:21), regresando al equipo tras una racha compleja a la hora de poder entrenar, y arrastrando problemas en una rodilla que no impedían que llegara a meta como un campeón. Y otro victorioso más, Agustín (00:47:56), el cual notaba en serio el calor de la carrera hacia el kilómetro 8, pero que cumplía con creces sabiendo sufrir el el esfuerzo, pero sin sentir apenas dolor en su torturador Aquiles, que es lo que más le preocupa. Una alegría recuperar definitivamente a este atleta popular para el entrenamiento, porque tiene gran potencial en su categoría.

 

 

Buenas noticias llegaban para Dani, otro que no falla, lo cual hoy daba frutos en forma de marca personal. 00:48:01 para derrumbar su anterior mejor registro en 67 segundazos. Bravo. Su amigo Sergio Solis, un tipo al que se le ve plenamente enganchado a este deporte y al equipo, hacía lo propio firmando también un mejor crono personal con 00:49:15, pulverizando en casi 2 minutos su anterior marca. Se veía venir. A disfrutar del éxito cosechado. Hay que saborearlo esta semana.

 

Luis (00:42:18), feliz hoy aunque no alcanzara una marca personal que intuía tener a mano, es uno de los que también viven el deporte a lo grande. Como Josetxo (00:42:35), otro fijo que no ceja en su empeño de estar en la brecha como fondista, algo de lo que puede ofrecer una ponencia José Enrique, maratoniano de pro que hoy dedica sus pasos a GP PHI POLIDEPORTIVO, y que en esta ocasión acompañaba a su cuñada Almudena en la segunda carrera de una chica a la que el mismo socuellamino viene enrolando en este deporte desde hace un tiempo. Un detalle por su parte, en la asistencia e iniciación, que habla de un buen compañero, una de las máximas de un deportista grande, como los que construyen la leyenda de un equipo para la historia, y viceversa. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This