Vertical Trail. Villaverde de Guadalimar

03 de octubre de 2021

Premios

Mercedes Fernández Campeona General Femenina Modalidad Speed

Ubicada en plena Sierra de Alcaraz, la localidad de Villaverde de Guadalimar se enclava en un paraje espectacular e idóneo para el disfrute de los amantes del trail. Y hasta allí se desplazaban los corredores atraídos por las varias pruebas propuestas por la cita, con diferentes distancias y exigencias en cuanto a desnivel acumulado.

Entre todos distinguíamos dos camisetas rosas, las de Óscar del Río y Merce, que viven un momento de puro enganche a este tipo de pruebas, engordando su historial en el trail a pasos agigantados. El primero de ellos se enfrentaría a la «Media Maratón la Sagra», con +1.500 metros y la distancia de 20 kilómetros, con las subidas a Pernales, Picayo, La Sarga y Picarazos como cotas; y nuestra compañera Merce se las vería con la prueba denominada «Speed Arroyo del Tejo», con +530 metros de desnivel positivo, y la mayor altura en Los Eruelos.

Y la gran noticia llegaba con la victoria general femenina de Merce en su modalidad «Speed», completando la carrera en hora y trece minutos, marcando distancias con sus perseguidoras. Su rodilla, no hace mucho lesionada, le permite no solo correr, sino además competir. Una enorme alegría. Enhorabuena. Por su parte, no vivía una mañana tan dulce el bueno de Óscar en su prueba, quien daba con sus huesos en el suelo, con un fuerte golpe en la rodilla (confía en que no revista mayor gravedad) , y que además sufría para superar una media maratón que consideraba muy dura por el mucho desnivel concentrado en esta media maratón, principalmente en 17 kilómetros. Pero nuestro amigo podía con ello en tres horas y cuarenta y cuatro minutos de empeño e ilusión rosa. Enhorabuena a ambos, gracias por representar al equipo y nos vemos en la próxima!

 

track click aqui

track click aqui

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This