V Carrera Popular “Centenario Cooperativa El Progreso” Villarrubia de los Ojos

03 de diciembre de 2017

V CARRERA POPULAR “CENTENARIO EL PROGRESO” VILLARRUBIA DE LOS OJOS
(03-12-2017)

La localidad manchega de Villarrubia de los Ojos celebraba la quinta edición de su carrera popular en el marco de la conmemoración del centenario de la Cooperativa El Progreso, una de las mayores productoras de vino y aceite de oliva del país, y del mundo por consiguiente. Los nuestros se daban cita en esta fría mañana de diciembre con buen humor y muchas ganas de seguir mejorando sus prestaciones de cara a elevar el nivel del club en los próximos tiempos. Los retos competitivos del equipo serán de nuevo muy estimulantes en un 2018 que se presenta repleto de ilusión. Se acerca el invierno, y nuestros corredores populares no cejan en su empeño por buscar poco a poco la mejor versión de sí mismos.

Dos distancias serían las ofertadas en esta carrera, si bien la prueba de 10 kilómetros contaría con más participación que la propuesta sobre 5 kilómetros, menos larga pero más explosiva, con lo que hablamos de igual dureza cuando se fuerzan los motores. Serían precisamente los diezmil metros de Villarrubia de los Ojos los que verían a siete compañeros lanzados a la defensa del rosa, completándose por tanto nuestra representación total con 4 chicas y 3 varones en competición, mayoría femenina, contándose entre los participantes a los siguientes miembros de GP Phi Polideportivo: Lourdes, Mercedes, María, Elena, Jesús Palmero, Álvaro Infante y José Antonio.

Rápidamente, al poco de acabar la prueba, informaba un Álvaro Infante que recuperaba de golpe las buenas vibraciones en esta carrera. Nuestro compañero venía de varias semanas en las que las dudas, y alguna carrera lejos de sus prestaciones habituales, hacían temer que el de Los Pozuelos se encaminara a un profundo valle de forma, sin embargo en Villarubia de los Ojos se desvanecían los nubarrones propios acerca del rendimiento. 00:42:49 es un registro que devuelve a Álvaro a la senda más optimista. Gran alegría.

El retorno de Elena sería otra de las muy buenas noticias de la mañana. La de Almadén regresaba a la competición con la rosa tras disputar su última carrera con GP Phi Polideportivo en la épica defensa de Villanueva de los Infantes. Echábamos de menos su compañía, así que estamos encantados de verla nuevamente en el asfalto. Como a José Antonio, su chico, quien también retornaba al equipo tras su última carrera de rosa en la Media Maratón de Torralba de Calatrava. Esta sonriente y joven pareja se hace querer con una simpatía que, gracias a su calidez, hoy arrinconaba al intenso frío. 00:51:35 para Elena, y 00:49:11 para él.

 

María (00:47:12), en funciones de capitana de la tropa, destacaba las buenas actuaciones de los compañeros, así como las muy gratas sensaciones que se llevaban a casa. La propia María se daba el gustazo de reventar su anterior mejor crono en la distancia por más de un minuto. ¡¡Qué año!! Jesús Palmero (sobresaliente 00:36:17) cumplía adelante en vanguardia, acorde a su categoría, y Lourdes sigue corriendo en ese camino de regularidad y progresión que le conduce al éxito. 00:52:55. Ésta resaltaba también lo agradable de la mañana, manifestando el placer que supone encontrarse con los compañeros. Entre las notables marcas logradas, Mercedes también se llevaba a casa su mejor actuación sobre la distancia de los 10 kilómetros, con lo que cabe felicitarla y felicitarse. 00:49:10 para hacer saltar por los aires su anterior 00:51:23. Otra baza importante. Y es que más allá de lo mucho que se espera que el club sea reforzado en las próximas semanas, la mayor esperanza del equipo sigue basada en la gran evolución de la mayoría de corredores que ya se encuentran entre nosotros, muchos de ellos llegados a GP Phi Polideportivo desde la total inexperiencia en competición, siendo hoy atletas populares preparados para batirse el cobre por el equipo en cualquier prueba.

 

Agradable mañana deportiva por tanto, a la cual la organización ponía el broche de oro con unas procedentes migas manchegas ideadas para que los esforzados corredores recuperasen las muchas fuerzas invertidas en un 10k que ya es historia de GP Phi Polideportivo. ¿Resultado? Felicidad. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This