V Carrera Popular Albacete. Imaginalia

13 de julio de 2014

V CARRERA POPULAR ALBACETE. IMAGINALIA 
(13-07-2014)

Primera clasificada senior femenina

La Asociación de Vecinos Barrio Cañicas con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el centro Comercial Imaginalia, organizaba por quinta vez esta carrera popular proyectada sobre 8.000 metros con salida a las 10:00 horas y meta en el citado centro comercial. Atraídos por la idea de realizar otra escapada turístico/deportiva, Fátima y Rafa decidían partir hacia el Nueva York de La Mancha, como rebautizara Azorín, a la caza de una vivencia más.

Nuestros compañeros viajaban la tarde del sábado con el planteamiento de recoger su dorsal y pasar tranquilamente la velada previa en Albacete. Tras la cena, repondrían fuerzas en un hotel cercano a la salida de la carrera. Tras descansar plácidamente, y sin la urgencia de un viaje antes de la prueba, ambos se dirigían al Centro Comercial Imaginalia para realizar un buen calentamiento. Durante éste, quedaba claro no llegaban sensaciones de frescura, probablemente debido a la intensidad de los entrenamientos que la pareja había efectuado durante la semana, si bien nuestros amigos se colocaban en línea de salida con la esperanza de completar, aun así, una buena participación.

 

Con el pistoletazo se esfumaba el tiempo de conjeturas y dudas. Tocaba dar lo mejor, intentando explotar, como es habitual, las opciones de Fátima dentro de su categoría “senior femenina”. Con este plan el dúo se posicionaba muy bien en los primeros instantes visualizando a las posibles rivales. Desde el inicio, una atleta destacaba del resto a un ritmo superior. Nuestra Gacela, pese a no poder con ella, marchaba también en vanguardia, viendo con esperanza como sus adversarias cedían metros ante un ritmo cercano a los 04:10 minutos/kilómetro. Con Fátima en segunda posición de la general, y entendiendo que la líder seguramente pertenecía a la categoría “veterana A”, la estrategia pasaba por mantener y consolidar esta plaza de honor, que ya sería un premio estupendo y más que meritorio.

 

 

 

 

Completada la mitad de la carrera, el intenso calor empezaba a pasar factura, sumándose a ello un molesto viento del que Fátima intentaba resguardarse tras su escudero. En esos momentos, con la líder de la prueba muy lejos, a una distancia imposible, Rafa analizaba el panorama y veía claramente que la segunda plaza de la general, con el probable trofeo de “1ª clasificada senior”, no corría mayor peligro que el de un difícil pero nunca descartable reventón. Así pues, el capitán GP deslizaba palabras de tranquilidad a su chica, alentándole a mantener un ritmo vivo, pero lejos de cualquier agonía. Desde ese instante, ajustando un tanto la marcha y jugando con su posición, las fuerzas y las batallas venideras, los dos GP intentaban saborear sin agobio los últimos momentos de una carrera que, siendo suficiente con 00:35:39, significaría el vigésimo trofeo para Fátima. Enhorabuena.

 

 

 

 

Tras el esfuerzo, la organización preparaba un suculento ágape para recuperar a los participantes. Cabe destacar la sobresaliente eficacia con la que esta carrera ha sido desarrollada, desde su previa hasta la multitudinaria y animada entrega de trofeos en el auditorio de Imaginalia. En mitad de un ambiente fantástico, amenizado con sorteos (y, por tanto, con gran parte de los atletas populares todavía presentes en el recinto), nuestra Fátima subía al pódium para recibir el merecido premio a su constancia y entrega. Un nuevo trofeo que pone el buen broche de oro a un fin de semana que, en cualquier caso, ambos ya daban por más que positivo. Y es que Fátima y Rafa disfrutan de este deporte desde que se imaginan preparando cada carrera. Si después llega una gran marca o un reconocimiento, mejor que mejor, pero el trayecto es lo que verdaderamente importa. Ésa es la esencia. Nos vemos en la próxima!

Aplaudiendo al más veterano de la carrera. 80 años.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This