V Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

28 de junio de 2015

V CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA. 10K
(27-06-2015)


Fátima. Trofeo 1ª Clasificada Senior Femenina.
José Vicente. Trofeo 3º Veterano E Masculino.

José Vicente y Fátima con su capitán (hijo y esposo respectivamente), Rafa
Piedrabuena recibía este sábado por la noche la octava prueba valedera para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2015.  Como viene siendo habitual, la creciente marea de corredores provinciales acudiría en masa a la llamada del Trofeo Diputación. El atletismo popular está en auge, y la localidad era testigo de una nueva explosión de participación pese al tremendo calor y el duro perfil que presenta esta prueba. La representación de GP PHI POLIDEPORTIVO quedaba en las piernas de 12 compañeros dispuestos a defender la imagen de un equipo empeñado en sus valores: generosidad en el esfuerzo y pasión por el deporte. Así, a contar, mostrarían estandartes Ana, Lourdes, Rosa, Fátima, Mercedes, José Vicente, Juan Pedraza, Iván, Josecho, Bermejo, César y Rafa.

 

 

video previa Piedrabuena 2015

La noche a las 22:00 horas sería aún muy calurosa, pero el ardor competitivo de nuestros amigos puede con todo. Ninguno olvidaría que hacer meta es un triunfo. Ningún GP PHI POLIDEPORTIVO sería derrotado por las cuestas de Piedrabuena ni por las altas temperaturas. Nuestro pleno en línea de llegada habla de una meritoria actuación que se vería recompensada con un notable número de puntos y la guinda que supone ver compañeros en el cajón, Fátima y José Vicente en este caso, realizando ambos dos carreras memorables y portentosas que a juicio de este narrador, se presentan como sus mejores participaciones de siempre en el Circuito Provincial.

Concentración previa

La Gacela de Madridejos firmó hoy su mejor puesto en una general de esta competición provincial de altísimo nivel. El trofeo reservado por el reglamento como primera senior costaría un crono 00:43:40. Un precio más elevado del aparente en una carrera como la de hoy. Rafa sería el escudero de Fátima nuevamente, dando fe de la entrega de su chica. Por su parte, José Vicente sigue peleando a sus 59 años en una categoría que parte de los 55, y en la que cada vez llegan más hombres dispuestos a “jubilarle” del cajón. La situación era difícil para él en Piedrabuena, con un buen puñado de rivales con demostrada capacidad para superarle. Pudiera llegar el día en que el Galgo de Callosa entregue las armas sin pelear aunque la lucha parezca estéril; pero hoy tampoco sería ese día. 00:42:14 es un marcazo para José Vicente en las circunstancias de la jornada. Peleó con uñas y dientes para agarrarse al podium, y ahí estuvo de nuevo. Tercero. Enhorabuena para estos dos buques insigna.

 

El primer GP PHI en llegar a meta sería César (00:36:41), el cual nos tiene acostumbrados al sobresaliente. El aplicado y joven corredor de Ciudad Real sigue brillando en su primera temporada en el club. Galopa con gracilidad y sigue sumando kilómetros de calidad en su paciente ascensión en el escalafón del Circuito. Llegará a lo más alto, y lo hará luciendo este escudo. Lo decimos pocas veces, por aquello de parecer redundante, pero estamos tremendamente orgullosos de él.

 

Bermejo y Juan Pedraza entrarían juntos a meta. El primero de ellos no llegaba con buenas sensaciones. En cierto modo, Piedrabuena y el día en general se le habían atragantado. Con todo, y pese a no poder hablarse de un gran día, Bermejo se marcaba un 00:40:11, ciertamente lejos de su potencial y expectativas, pero muy válido para sus aspiraciones dentro de la categoría “veteranos A”. Empeñado en su rueda desde la salida, Juan lograba llegar hasta su compañero y animarle en los últimos metros. Otro que está dando guerra en su grupo de edad. Grandes.

 

Iván sería el siguiente en hacer acto de presencia inmediatamente detrás de Juan y Bermejo. Inmerso en un ciclo de transición en su estado de forma, Piedrabuena sería “buena piedra” de toque de cara a valorar su momento. Es periodo de pensar seriamente en los retos próximos. Con el maratón en el horizonte para esta segunda mitad de año, Iván daba por buena su participación. A seguir entrenando. 00:40:22. Bien. Máquina.

 

Josecho llegaba a la cita apreciablemente en mejor talla, más afilado y con un punto de fuerza superior a sus últimas carreras. En ésta se le veía confiado y preparado. Es una buena noticia verle en la senda positiva. 00:43:18 de la mano de su niña. Se trata de otro de los hombres llamados a vestir la elástica GP PHI en un maratón de otoño, lo que supondrá su debut en la mítica distancia. Ni que decir tiene que esa responsabilidad y honor no es cosa cualquiera. Los 42,195 son la prueba sagrada, así que todo armamento es poco para acceder al olimpo histórico del club.

Tras su feliz debut en el trail Infernal-Caballera, la animosa Ana (00:53:57) seguía haciendo bueno este calificativo en la meta de Piedrabuena. A ella parece gustarle subir, y aquí se suben cuestas a mansalva, si bien cabe señalar que esta carrera es un rompepiernas y el crono pega unos latigazos que ella, aun siendo competitiva, debe atender moderadamente por ahora. Buena actuación y primera reunión con un grueso ya significativo de equipo. Al término se despedía de la competición por un par de meses. Seguirá preparándose, pues es buena deportista, y regresará a finales del verano o primeros del otoño con fuerza. ¿Será capaz de cumplir con ese periodo de descanso competitivo? Desde la sede del club, sinceramente lo dudamos. Rafa seguro que se encarga de ofrecerle alguna carrera interesante…aunque sólo sea una, para que su recién estrenada camiseta no se olvide mucho de ella.

Minutos después, llegaban el resto de féminas con diferentes sensaciones pero la certeza de la victoria. Mercedes (00:57:40) y Lourdes (01:02:51) habían sido muy prudentes, lo cual es una enorme virtud en un corredor aún poco experimentado. No conocían la carrera, y todavía les es complejo adivinar sus fuerzas. Es por ello que les quedaba la “recochura” de, quizás, y quién sabe, haber podido arañar algún minuto a su marca de haber arrancado con más ímpetu. No os preocupéis por eso. Estáis empezando a recorrer el camino. Lo importante sigue siendo conocerse perfectamente. Sólo así llegaréis a la siguiente fase. Y ojo, sólo unos escogidos por el destino la alcanzan.

Y certificando el satisfactorio pleno de GP PHI POLIDEPORTIVO, Rosa lograba hace meta con mucho sacrificio en la que resultaba otra esforzada y generosa demostración de pasión por el deporte. Una de las más notables de la jornada en nuestro club. El crono, por encima de su marca habitual, resulta un dato intrascendente, dada la dificultad y el hecho de no poder llegar en su mejor momento del año. Resulta importante haber conquistado estos 10 kilómetros que valdrán un puñado de puntos decisivos para el club en su categoría “veteranas A”. Pero eso, aun siendo trascendente, no significa nada comparado con el poder de la Fuerza de una mujer que hoy ha sido capaz de dar lo que llevaba dentro. Con casta e ilusión se escriben las más bellas páginas de este equipo. Gracias Rosa. Gracias a todos. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This