V Carrera Nocturna de Tembleque

07 de agosto de 2016

V CARRERA NOCTURNA DE TEMBLEQUE
(06-08-2016)
Fátima: Trofeo Segunda Senior Femenina





El verano 2016 sigue desarrollándose en un marco de alegrías para nuestro equipo, y también de éxitos. Por segunda ocasión, la localidad toledana de Tembleque vería corredores GP Phi Polideportivo en sus calles tras nuestra participación en la edición de 2014. Al verano siguiente, en el año 2015, la atenta y esmerada organización de la carrera tenía el gran detalle de invitar a Fátima tras su destacada actuación en su primera aparición en Tembleque; sin embargo, a ésta le sería imposible asistir debido a un importante compromiso familiar. Este año sí podrían encajar la prueba en el calendario, una vez más en busca de una progresión hacía su mejor momento físico, forma óptima que va llegando de carrera en carrera, y de alegría en alegría, para una de nuestras atletas populares más relevantes, Fátima, quien desarrollaba una inteligente competición en esta encantadora localidad cercana a su lugar de origen, Madridejos, donde pasaría más tarde el domingo junto a la familia.

Nuevamente sería Rafa el asistente en carrera de su esposa, fijando el ritmo de persecución, captura y mantenimiento de distancia respecto a las distintas competidoras que estaban al alcance, o amenazando la posición de la Gacela de Madridejos. Finalmente, un meritorio segundo puesto en la categoría senior sería un justo y merecido premio al esfuerzo y control táctico de la pareja. Así pues, Fátima sería una de las corredoras triunfadoras en Tembleque, completando el recorrido con un calor importante en un tiempo de 00:26:09, suficiente en esta ocasión para asegurar el lugar en el cajón sub35 años y compartir honores, entre otros premiados, y en la preciosa plaza de Tembleque, con los mejores de esta competición de 6.000 metros, la cual encontraba en Esther del Fresno y Javier Martínez a sus ganadores absolutos.

El gran ambiente vivido y la ciudad volvían a merecer el viaje y la experiencia. Destacaremos, más allá de lo deportivo, la emotividad que la lucha contra el cáncer de mama despertó en Tembleque, siendo ésta una de las motivaciones para muchas temblequeñas, decididas por la causa a fijar un dorsal a su camiseta y completar la prueba. Nuestros amigos Fátima y Rafa también lucían un lazo rosa en muestra de apoyo, tal y como se lo solicitaban durante el calentamiento. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This