Ultra los Gueyos del Diablo 2015

14 de septiembre de 2015

ULTRATRAIL LOS GUEYOS DEL DIABLO 2015. (12 septiembre)

PEDRO A. FUENTES YA ES 4º EN LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA

La Ultratrail “Gueyos del Diablo” se celebraba el pasado 11 de Septiembre en la Reserva de la Biosfera de Peña Ubiña, Asturias, contando con una distancia de 80 Kms y 11.000 mts de desnivel acumulado. Nuestro compañero Pedro A. Fuentes paraba el crono en 12 horas y 34 minutos, entrando en el 5º puesto de su categoría, por delante de su máximo rival por la tercera plaza en la competición.

La niebla, el barro y la lluvia, hicieron honor al calificativo de la más dura del Circuito, pues en el ultimo tercio se produce la ascensión a Peña Rueda de 2.132 mts. con un desnivel positivo de 1.000 mts, desnivel que los corredores deben superar regulando muy bien, pues una vez en la cima, aún quedan por delante 20 kms de bajada por terreno muy técnico.

Tras esta 2ª Prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra, Gran Premio Four Factors de la FEDME, Pedro asciende hasta el 4º puesto de su categoría después de superar en la ronda asturiana a Nicolás de las Heras Monforte, actualmente 3º en la tabla a sólo 12 puntos de Pedro A. Fuentes, y a falta de la ultima y tercera prueba del Circuito, la cual se celebrará a finales del próximo mes de octubre en Tenerife. El peso de la Tenerife Bluetrail en la puntuación de la clasificación general es de un 20% más que el resto de carreras del circuito, por lo que si el de Miguelturra mantiene la forma demostrada en la Gueyos del Diablo, tendrá grandes posibilidades de conquistar el tercer puesto en la Copa, lo que supondría un enorme logro deportivo. Suerte amigo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This