Trail Tejas-Dobra 21kms (Cantabria)

25 de marzo de 2016

TRAIL TEJAS-DOBRA 2016 CANTABRIA
(25-03-2016)


Nuestro amigo Miguel, uno de los fichajes más activos del 2016, año próspero en grandes incorporaciones, disputaría esta prueba de Viernes Santo en su tierra, Cantabria, donde sería profeta a la conclusión de una carrera repleta de dificultades propias del trail, y de emociones, las cuales estallaban en el recibimiento de nuestro compañero por parte de sus familiares al concluir esta batalla de 21 kilómetros de longitud y 982 metros de desnivel.

Miguel con sus padres

La jornada amanecía lluviosa, sin embargo durante la competición el tiempo se presentaba excelente, con una temperatura perfecta. El recorrido transcurriría por dos montes. El primero se desarrollaba por pistas forestales y mucho arbolado, endurecido éste por tremendas subidas. Después de la larga bajada, llegando al kilómetro 14, esperaba el monte Dobra con su duro ascenso. La travesía de este monte es muy técnica, entre senderos y un suelo de piedra caliza que se hacía peligroso por la lluvia caída horas antes.

Hacia el kilómetro 19 una larga pista ya conducía a Miguel, “la galerna rosa”, hacía el pueblo y la meta en claro descenso. Su resultado sería notable, con un puesto 17 en un crono de 02:07:17, aunque sin duda nuestro amigo se quedará de esta experiencia durante sus vacaciones con el caluroso recibimiento de los suyos. Felicidades, y gracias por representar al club en aquellas tierras montañesas; las tuyas, y un poquito ya las nuestras a través de ti. Nos vemos en la próxima!

Con Azara García (Campeona de Europa. Ganadora de la Zegama-Aizkorri) y el gran Manuel Merillas

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This