Trail Pico Zapatero 2019

13 de junio de 2019

TRAIL PICO ZAPATERO 2019
(02-06-2019)

Desde la localidad de Sotalbo, al suroeste de Ávila, al pie de la serranía de la Paramera, se desarrollaba esta cita dividida en dos distancias: un cross de 12 kms y un trail de 23 kms. Bromeaba nuestro compañero Javi Santos sobre qué prueba afrontar. El representante rosa optaba por la más larga distancia. Qué sorpresa!

Se trataba de una prueba puntuable para el Campeonato de Trail de Castilla y León, por lo cual el nivel era bastante elevado. Salida sobre las 10 horas de la mañana en Sotalbo, y partida en subida progresiva hasta un castro íbero llamado el Castro de Ulaca. Tras una serie de sendas entre pinos y piornos empezaba la ascensión al pico Zapatero, que es la cima más alta de esta serranía con 2.178 metros en unos 5 kilómetros que contaba con dos rampas infernales y una semiescalada como es ya habitual en estos trails de la zona. Llegada a la cima con unas sensaciones tremendas, y pasadas las dificultades, ya que el último kilómetro de ascensión era prácticamente vertical. Punto kilométrico 13.600, aunque el descenso hasta la meta, sita en Sotalbo, no iba a ser fácil, ya que hasta el kilómetro 21 se presentaba muy técnica e incluso, en ocasiones, la tierra suelta era un problema añadido que Javi iba solventando, pues se encontraba con fuerza, aun con caída incluida, aunque, dentro de lo malo, sería sobre una planta que no sabía Javi cómo se llama, pero sí que tenía pinchos pequeños y medianos que, ya en camino abierto, tuvo que extraer sobre la marcha. En fin, nuestro compañero lo vería como cosas normales del trail. El recorrido lo finalizaba pasando al lado de un castillo llamado Aunqueospese. Sí, así se llama! y tiene una historia increíble que invitamos a conocer.

Las sensaciones de nuestro amigo rosa serían perfectas al 100%, haciendo meta en un tiempo de  03:43:06, resultando el 113º de la general y 41º de su categoría, con dos notas muy positivas:

1ª: mejora de su registro del año pasado en casi 20 minutos con el recorrido más duro que el año 2018.

2ª: sensaciones en progresión, con ganas de mucho más, con fuerza y ya integrado en estas alturas que tanto le han costado coger.

A resaltar la gran logística y gestión. Buena organización la de esta carrera, con los avituallamientos y una seguridad que ofrecen al corredor un servicio de 10.  Carrera recomendable, porque es una sensacional cita enclavada en un paraje increíble. Pica rosa clavada por segunda vez en el Zapatero, y. orgullo para Javi de vestir estos colores. Nuestro compañero está de dulce. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This