Trail El Guerrero de Gredos. Advanced.

19 de junio de 2019

TRAIL EL GUERRERO DE GREDOS. (MODALIDAD ADVANCED 22K. +1.333 m)
(15-06-2019)


Nuria. Trofeo Tercera Senior Femenina.

Por fin llegaba un fin de semana largamente esperado por nuestra compañera Nuria. Y es que hace 7 meses, subiendo en la Zenagas, un simpatiquísimo corredor desconocido le hablaba del “Trail del Guerrero”, asegurándole: “por cómo te veo disfrutar de esto…te encantaría”. Y así que se le metió entre ceja y ceja correr esta prueba en Gredos, y también echarse la tarea de convencer a su marido, Tete, con carita de circunstancias ante la propuesta, ya que este triatleta considera que el Trail no es lo suyo. A todo ello, lograba que le acompañara en la aventura, y además involucraba a sus incansables tías, quienes se unían y hacían cobertura con los peques de la casa, aprovechando así el finde completito!: carrera, familia, chuletón de Ávila, vinitos, cervecitas…..y mucho, mucho campo.

Entrando en materia: Candeleda, Villa de El Guerrero de Gredos. Con ese nombre…cómo resistirse!!!! La corredora rosa sería fiel a sus ritmos, prudente ante el perfil, sobre todo en una primera ascensión (hasta el km 9 con +1000 m) que no deseaba que le pasara factura después. Iba tan mentalizada que, por supuesto, aunque se hizo efectivamente dura, lo llevaría muy bien. Las bajadas se presentarían complicadas, y por el terreno más, en el cual se hacían presentes las piedras y rocas, y porque estaba excesivamente seco, y en algunas zonas muy sucio de la propia vegetación muerta.

 

 

 

En su travesía, los corredores se cruzarían con vacas, cabras…gozando de vistas impagables en las que poder disfrutar en medio del esfuerzo. De hecho, llegado el km 15,5 , parecía que todo sería ya pan comido, pero aún quedaban dos subidas muy complejas, y ahí sí que Nuria sentía que ciertos músculos querían cobrar vida propia, sufriendo algún minuto de “energía cero”. Pero no había rendición… el speaker ya se oía más cerca que lejos, y Tete le infundía el ánimo suficiente para llegar! Claro que sí!!!! CronoStop 03:09 y. Tercera Senior Femenina. Un podium al que no esperaba subir, y ahí que sigue incrédula nuestra amiga días después, aunque a los compañeros no nos extraña este éxito, ya que se ha convertido en una atleta popular muy capacitada para estos triunfos en los últimos tiempos. El trofeo sería la guinda al pastel, pero lo que más le llenaría es la vivencia. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This