Trail del Cristo. Malagón

09 de noviembre de 2018

TRAIL DEL CRISTO MALAGÓN
(04-11-2018)


En el duro Trail del Cristo (Malagón), PHI Grupo Polideportivo contaría nuevamente con representación y buen rendimiento, en este caso siendo los alistados un par de figuras clásicas por parte del equipo en las vertientes del trail: Christian y Ruda, ambos siempre encantados de echarse al monte, eligiendo cada uno de ellos una distancia de las ofertadas por una organización que sacaba adelante otra vez la cita con suficiencia.


Para la carrera corta, o menos larga, de 17 kilómetros y +1.000 metros de desnivel, Ruda superaba por poco las agujetas semanales tras la carrera de Jaén (Cresta del Diablo), decidiendo por tanto arriesgar e ir también a por ésta. Se la tomaría con bastante tranquilidad, eso sí, pues seguía tocado muscularmente, dejándose llevar sólo por la bajada principal de la pedriza .Como siempre, El Cristo es muy duro. El resto del recorrido lo disfrutaba con cierta parsimonia, gozando del entorno natural, puesto que durante todo momento había niebla y no dejaba ver bien las balizas. Como anécdota, y debido a que las cabras del monte se comían muchas balizas, varios corredores se perdían en la última bajada, anulando las ganas de intentar correr más en serio. Buen humor siempre el suyo.

Por parte de Christian, hemos de celebrar su regreso al trail, y nada menos que en una carrera de 31.7 kilómetros por la Sierra del Cristo del Espíritu Santo, que es un terror, con 1.877+ de desnivel para endurecer una prueba muy exigente en la que nuestro compañero sufría sus rigores como era de esperar, aunque sería capaz de gestionar las energías para poder finalizarla con el éxito que supone rebajar su crono en casi 20 minutos respecto a la pasada edición (4 horas, 26 minutos en este 2018). Enhorabuena. Queda claro que el plan específico de entrenamiento da sus frutos y contamos con un Christian (muy) mejorado. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This