Trail de la Cebrera El Barraco

13 de marzo de 2022

La última aventura de Javi Santos pasaría por el Trail de la Cebrera en El Barraco (Ávila), población que es la puerta de entrada al emblemático valle del Alberche y comienzo de una serie de montañas que a cada cual más peculiar.

Nuestro compañero se inscribía en la categoría reina, con 23.300 kms con 1.134 mts de desnivel acumulado que, aunque no parezca mucho, hay que destacar que la salida estaba marcada ya por los 1.050 metros de altitud a la que se encuentra dicha población. A las 10 horas daba comienzo la deseada carrera en la que las rampas de pendientes ya daban su ruido. Parajes con ciertos parecidos en cuanto a vegetación con la tierra de Javi, sobre todo la abundancia de jaras, sube y baja y senderos de ascenso y descenso técnicos, dónde había que tener precaución. La parte más dura pudiera ser una subida por un sendero duro y largo hasta la cima de la Cebrera, que es como se llama la montaña, donde desde luego las vistas eran excepcionales de hasta los tres valles que en ella confluyen, con un poco de nieve acumulada.

La segunda parte sería ya de bajada y, aunque hubo otra nuevo ascenso al cerro de al lado, ya lo difícil estaba hecho. 2 horas 57 minutos 15 segundos, tiempo real final, con pase a meta de la mano de su pequeño saltarín, para terminar en el puesto 89 total y 40 de la categoría. Javi no llegaba con el punto de forma deseado, pero estaría contento de lo realizado. Pica rosa para Phi Grupo Polideportivo y también para la Asociación de mis metas por ti. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This