Subida a los Molinos. Alcázar de San Juan

11 de julio de 2021

Nueva representación de dos fijos de las últimas semanas, Santi del Río y Alfonso Menasalvas, ambos decididos nuevamente a lucir la rosa en una carrera poco amable en lo que a perfil y terreno se refiere, con la dureza intrínseca de esta clásica, rematada en la ascención a los molinos que da nombre y argumento a la competición alcazareña. Santi sigue en proceso de recuperación, batallando con su rodilla derecha, el calor y las dificultades del trazado, máxime en esta carrera de 9 kilómetros que alternaba desniveles y terrenos, incluidos los pedregosos, y a Alfonso también le costaba lo suyo defenderse en esta prueba tan particular en la que gozábamos de presencia gracias a estos dos aguerridos corredores.

Menos calor del anunciado, eso sí, pero para empezar se presentaba un repecho mediante el que salvar las vías del tren, continuando por camino en dirección al cerro de San Isidro, cuya empinada y pedregosa rampa de subida ya pone las pulsaciones por la nubes y las piernas ardiendo. Se bajaría el cerro hasta continuar por camino con bastante viento, buscando la sierra de los molinos y la pista asfaltada, que se hace interminable, con tramos que son como muros. De hecho, contaba Alfonso que en el puesto de agua del km 6, aproximadamente, cogía la botella y tendría que andar unos 200 metros, porque las piernas ya no podían seguir. Afortunadamente, empezaba otra vez a correr, y el durísimo tramo final hasta los molinos lo completaba con mucho mejores sensaciones y fuerzas. La bajada había que controlar, si no querías hacerla rodando, para encarar el kilómetro final, intentando dar todo lo que quedaba en la piernas, ¡que no era mucho!, y la entrada de nuevo en Alcázar, en ascenso para cruzar la vía del tren en sentido contrario y últimos 500 metros. 37:29 para Santi, y 40 minutos exactos para un Alfonso algo contrariado con su rendimiento, pero con el ánimo de seguir. Nos vemos en la próxima!