San Silvestres 2019 PHI Grupo Polideportivo

31 de diciembre de 2019

SAN SILVESTRES 2019 PHI GRUPO POLIDEPORTIVO
(31-12-2019)

Carrera del Pavo Ciudad Real – San Silvestre Urda – San Silvestre Las Rozas – San Silvestre Torralbeña – San Silvestre Turleque – San Silvestre Campo de Criptana – San Silvestre Valdepeñas – San Silvestre Almagreña – San Silvestre Vallecana – San Silvestre Villacañas

Despedir el año corriendo es una de las tradiciones más arraigadas entre muchos deportistas. Los navideños, son días relajados en cuanto a entrenamientos para los amateurs, pero tanto la mayoría de iniciados como una gran multitud de principiantes gustan de probar sus fuerzas en las más de 1200 “San Silvestres” que se celebran en este país. Marineros, soldados, solteros, casados, ..amantes, andantes y alguno que otro despistao.., centenares de miles de españolitos deciden correr antes de tomarse las uvas con la familia y amigos. Nuestro equipo, por supuesto, también desplegaría su ilusión por este deporte en varias carreras que cierran un 2019 maravilloso: el más exitoso de nuestra historia hasta la fecha. El brillante campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real, entre muchísimos éxitos más, decía adiós, a la carrera, a un año memorable. Pero PHI Grupo Polideportivo trabaja ya en buscar el camino del ayer, el que ansía superar nuestro mejor recuerdo.

La Carrera del Pavo de Ciudad Real sería la prueba con mayor presencia rosa. Los lazos con la capital manchega, además de la entidad de la cita, convertían este 6.900 metros en la carrera con más corredores PHI Grupo Polideportivo en liza. En los alrededores y dentro del céntrico Parque de Gasset se celebraba la XLVI edición de esta gran fiesta del atletismo. Gran tradición, y enorme éxito el alcanzado por dos de nuestros compañeros al escribir su nombre en el historial de la prueba dentro de los mejores locales. Paco (00:23:43), el mas rápido del equipo hoy, extraordinario, resultaba tercer clasificado local. Otro de los mejores corredores de Ciudad Real también viste de rosa. Maribel, quien hace unos años veía como esta carrera propiciaba su fichaje por el club, en esta gélida mañana demostraba haber alcanzado otro nivel como corredora. Y lo hacía desde la misma salida, más allá incluso, desde la previa, cuando recogía el guante de luchar por ser la campeona local. Su evolución es el fruto del trabajo de multitud de días. Pero el nuevo punto de inflexión en su trayectoria se vivía hoy. En su tránsito no estaría sola. El capitán, Rafa, sería su liebre en una jornada que difícilmente olvidará. 00:29:11 sería el tiempo que tardaba en demostrarse muchas cosas a sí misma. Bravo. La tarea de fin de año de su escudero no terminaba en Ciudad Real, ya que Rafa partía a Villacañas para hacer un nuevo doblete de fin de año. Horas después de correr junto a Maribel, el capitán, ya a su ritmo en sesión vespertina, alcanzaba el primer puesto de la categoría Veteranos A en un medido crono de 00:20:24, resultando octavo de la general en esta carrera de 5.600 metros.

Tras Paco, más portentosos corredores rosas daban lustre al club con sus empeños por ofrecer una buena imagen, aun lejos del momento álgido de la temporada, pero queriendo cumplir. Completaban el despliegue de PHI Grupo Polideportivo, en este orden, sin mayores exigencias que las de disfrutar sudando de la mañana: José Ramón (00:24:18), Jesús Palmero (00:24:35), Santi (00:25:49), Óscar del Río (00:26:26), José Vicente (00:27:27), Juan Carlos Ramírez (00:28:00), Alberto (0:28:25), Raquel (predebutante y festiva de disfraz), Javi Paz (00:33:56), más Sergio Ruiz, Luis y Álex, inscritos en el día y ajenos a clasificación, pero participando oficialmente con dorsal de ¡Felices Fiestas!

La jornada festiva continuaba en Torralba de Calatrava, con su animada San Silvestre repleta de disfraces y buen humor por encima de cualquier otra consideración. 5 kilómetros en los que pasar el rato junto a locales, como Josetxo, con los increíbles Mercedes, Lourdes y Bermejo, entre otros amigos. También el compañero Marti disfrutaba disfrazado de su pueblo y familia, con su hermana Yolanda, en Campo de Criptana (5k). Y mismo ambiente festivo y distancia de 6 kilómetros para Gregorio en su bella localidad, Almagro, poniendo fin al año en una carrera que se desarrollaba sobre una primera vuelta a ritmo controlado, y después ya a marcha libre en la segunda parte. Nuestro compañero la corría con tranquilidad y prudencia ante unas molestias en el tobillo, en poco más de 28 minutos, y disfrazado, como allí es costumbre. Erik también despedía 2019 en Valdepeñas entre amigos en una San Silvestre muy informal, no competitiva entre los vinateros.

Novena San Silvestre de Las Rozas, y octava que corría nuestro compañero Juanma Ruiz. Tras un año complicado, por los múltiples quehaceres (trabajo, casa, universidad) y por un diagnostico médico difícil de asimilar hace un año, el bravo deportista madrileño no quería sin embargo terminar el año sin, al menos, haber corrido una prueba con la rosa. Obviamente, la San Silvestre era la última oportunidad, tras no haber podido acudir a Daimiel. Comienzo rápido, como siempre (se sale cuesta abajo), zona central rompepiernas intentando aguantar el ritmo por debajo de 5’/km. Sufriría un poco para aguantar el ritmo entre los kilómetros 6 y 8. La última parte por el pinar como cada año, ya acelerando para entrar en meta en 47’26”, mejor de lo esperado y, en general contento con estos 10 kilómetros.

Fausti y July dejaban ver la elástica del club en Urda, localidad de origen del primero, quien era profeta en su tierra con un brillante tercer puesto de la general. Perfil duro, con mucho sube y baja, y cita muy recomendable en la que ambos ofrecían una muy grata impresión, pues July se quedaba muy cerca del cajón, resultando cuarta de la general, conformándose con la “medalla de chocolate”, preludio de una buena racha. 00:26:26 y 00:34:15 para los nuestros sobre 7,3 kilómetros, a favor de la AFA Fuente Blanca de Consuegra. También en Toledo, en Turleque, no muy lejos de Urda, Jesús Galiano daba marcha a sus piernas en 3 kilómetros que se comía a toda mecha, resultando contento con su desempeño en tan explosiva carrera. Un clásico que, por supuesto, corría en el último día del 2019.

Y como cita emblemática en la que siempre contamos con compañeros, hasta 5 de los nuestros se las entendían entre la marabunta de gente entusiasta que se daba cita en la San Silvestre Vallecana Popular 10k. Tres debutantes entre nosotros, hoy de verde por exigencias del guión, pero con el corazón ya de color rosa: Diego (00:40:01) joven portentoso que tiene mucho que decir en el futuro del club, y quien hoy sorteaba por las aceras, haciéndose hueco hasta poder correr deprisa; Jorge y Eva (00:53:03), pareja que llega también para abrirse paso en la historia de este equipo, más dos clásicos, el consaburense Uge (00:46:26) y la que debe seguir siendo luz de la alegría para este equipo, la extraordinaria Gloria, cumpliendo en 00:51:12, sabiendo sufrir en el duro tramo final en subida. Experiencia que quería vivir, y ahora forma parte de su historial. Feliz 2020 a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This