Quijote Trail 2021

13 de junio de 2021

La calurosa jornada del domingo 13 de junio será recordada en PHI Grupo Polideportivo por el conmovedor esfuerzo que desarrollaba el equipo en la primera prueba de la Copa Trail de Castilla La Mancha 2021, una durísima Quijote Trail de Puertollano, que con 18 kilómetros y una gran concentración de 1200 metros de desnivel positivo, enseñaba sus afilados colmillos en forma de pendientes realmente abrumadoras y bajadas muy técnicas que, sin embargo, no hacían mella en el ánimo de los corredores rosas. La salida y la meta estaban ubicadas en el colegio Salesianos de Puertollano (calle México), y la prueba se desarrollaría en el paraje que discurre por el Cerro de Santa Ana, Chimenea Cuadrá y Cerro de la Hoya. Su organización, más allá de deber convivir con las limitaciones COVID, impecable.

Christian (02:35:48), asumía la responsabilidad de quien era nuestro corredor de trail más contrastado, siendo el primer compañero en meta. Dice no estar aún en plena forma, pero ha dejado detalles de su categoría. Le seguía un José Vicente (02:45:34) de impresión que debutaba en la disciplina con un gran cuarto puesto en la categoría M55. Rememoraba sus días de sierra hace ya 6 décadas, en su Callosa de Segura natal. El capitán Rafa (02:47:52) también quería estar con el grupo a pesar de no moverse en su especialidad. Un voluntarioso Israel (02:53:16) corría con ganas de aportar, siendo la cuarta meta rosa en el 18k. Por su parte, Óscar (02:58:31), otro aficionado al trail, sufría una dura caída sin mayores consecuencias que no frenaba su empeño de sumar. Remataba el feliz pleno un grupo liderado por el compañerismo de Ruda, quien llevaba a buen puerto el coraje y garra de nuestra gran y encantadora Nuria (03:17:47), experimentada que hoy sabía sufrir, del honesto Basilio (03:22:14), el cual tiraba de años de montañero nativo para acabar y de la siempre luchadora Fátima (03:20:53), trail runner improbable que peleaba muchísimo hoy por la carísima meta, consciente de que la suya, junto con la de Nuria, eran claves para la rosa. Así, todos demostraban la raza que ha caracterizado a un equipo campeón que hoy llegaba con la humildad de sobreponerse a las limitaciones en el trail por parte de más de media expedición, además de a una climatología implacable en esta mañana sofocante de crudísimo, áspero y hoy polvoriento trail, por lo seco del terreno.

Pero habría más corredores rosas en la mañana puertollanera, ya que la paralela prueba denominada “Quijote Trail Corto”, de 10k y desnivel de 600 metros positivos, contaba con la intención de tres compañeros: la de estar con el grupo y hacer equipo con su esfuerzo. Javi Paz (01:33:25) sigue haciendo trayectoria con el club a base de voluntad y empeño. El regreso a una competición de Santi del Río (01:34:19) sería una de las grandes noticias del día, tras meses aquejado de un lesionado tendón rotuliano. El trail no es el absoluto su medio natural, pero el impulso rosa era más fuerte que los inconvenientes acarreados por la inexperiencia y la posibilidad de recaer de sus dolencias. Por su parte, el prometedor debutante en el club, Alfonso Manzano (01:37:45), era otra de las buenas nuevas de la jornada. Igual que Santi, Alfonso estaba totalmente fuera de su terreno habitual, pero quería sumar sus primeros kilómetros oficiales para PHI. Apuntad este nombre, pues desde la más absoluta modestia avanzará para darnos muchísimo. Hay madera para tallar. Gracias y enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This