Petaca Trail 2019

17 de mayo de 2019

PETACA TRAIL 2019
(12-05-2019)


Conquistar Cabezarrubias del Puerto sería el objetivo del domingo 12 de mayo para tres compañeros rosas decididos a superar esta dura prueba perteneciente al Trail Series de Ciudad Real, enfrentándose Nuria y Álvaro Infante a la propuesta sobre 14 kilómetros, y Josetxo a la más larga carrera de 27 kilómetros, y todos al calor de la jornada y las dificultades en forma de desniveles, (ya de 614 metros en la menos larga), y buenas trialeras campestres entre terreno técnico.

Nuria una vez más se situaba en línea de salida para disfrutar de una agradable y tranquila mañana de campo, deporte y amistad. La realidad es que su amiga Chus le “tocaba las palmas”, con lo que nuestra compañera se animaba a participar. Y bueno que lo hizo, pues gozaba de una estupenda carrera, con organización de sobresaliente, y llevándose a casa unas sensaciones realmente inmejorables, por mucho que siempre se pueda decir que el rendimiento es mejorable.

Ya desde la primera subida se hacía notar la alta temperatura, exigiendo el sudor de los corredores severamente. Sin embargo el calor no afectaba especialmente a una Nuria concienciada de hidratase continuamente. Así pues, con buenas vibraciones y el permiso de sus compañeras de aventura, la corredora rosa decidía marchar en solitario y apretar el ritmo. Notaba Nuria que las piernas le respondían, confiada probablemente en que su último entreno por la Atalaya estaba dando sus resultados. Además, por otro lado, quería llegar cuanto antes, pues uno de sus niños parecía algo pachucho al quedar en la ludoteca…, con lo que la combinación de fuerza y sentimiento maternal daban su fruto en una rápida carrera resuelta en 01:48:16, con una séptima plaza de la categoría. Nuria está especialmente de dulce en este 2019.

Segundos tras Nuria, tras haber estado cerca y con tranquilidad, Álvaro Infante firmaba en Cabezarrubias el hito de alcanzar las 100 pruebas oficiales con el club, algo de lo que se sentía orgulloso, especialmente relevante en su esfuerzo ante diversas dificultades físicas, lesiones y mucho trabajo concentrado en dos años desde que fichara por PHI Grupo Polideportivo. Enhorabuena por la hazaña de conquistar esa importante cifra que le coloca en la lista de históricos 100. Como extra, su carrera llegaba en el lugar de nacimiento de su abuela, pudiendo, este año sí, correr en esta prueba que le había sido esquiva por lesiones.

 

 

Por su parte, Josetxo sigue mejorando sus prestaciones notoriamente, y resolvía esta Petaca Trail 27k en poco más de tres horas y media, destacando igualmente a esta carrera como una de las mejores de la región, tanto a nivel de trazado, balizas, postcarrera y preciosidad del entorno. Buenas noticias verle cogiendo un buen estado de forma. El de Torralba sigue sumando a la historia, y ya son muchos años a un nivel elevado de participación. Se trata de uno de nuestros corredores con mayor número de presencias con la rosa, y se ha convertido en un clásico de referencia. Gracias por seguir al pie del cañón a este ritmo. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This