Media Maratón Vías Verdes Madrid. Arganda del Rey.

05 de febrero de 2017

MEDIA MARATÓN VÍAS VERDES MADRID. ARGANDA DEL REY
(05-02-2017)


Fátima. Campeona General Femenina.

Contra un viento terrorífico, el inesperado antagonista de la jornada, uno de nuestros vendavales competitivos volvía a dar lo mejor de sí a mayor gloria de GP Phi Polideportivo. Espléndida victoria sobre los elementos y en carrera la de Fátima, campeona de la “Media Maratón Vías Verdes” en Arganda del Rey, quien se alzaba con el triunfo absoluto en esta dura prueba que unía las localidades madrileñas de Morata de Tajuña y la citada Arganda del Rey a través de la Vía Verde del Tajuña, ruta de peculiar asfalto rojo, siendo los 21,097 kms una de las tres distancias ofertadas en esta desapacible mañana (maratón, 30k y media maratón).

Sería ésta la primera cita de la serie 2017 “Maratón Vías Verdes”, de estupenda organización y galardonada en 2015 con el Premio al Mejor Producto Turístico Deportivo Europeo en Vías Verdes, completándose este atractivo circuito en los próximos meses con las citas de Castellón, Girona, Tarragona, Plazaola y Mallorca.

Nuestra brava campeona dominaría la carrera desde el inicio, mostrando autoridad y enfrentándose hoy sin la compañía de Rafa, su habitual escudero, al exigente perfil de la prueba, con los primeros 12 kms en ligera pero perpetua ascensión, y sobre todo al fortísimo viento de una jornada que amanecía con una granizada de las de echar para atrás, circunstancia que seguro afectó en última instancia a la participación. Presentarse allí, con la previa que se vivía, era muestra de valor. Los nuestros no dudaron, aunque al final sólo uno de ellos pudo luchar por la meta. Lamentábamos por tanto la baja de Rafa, ya que el capitán GP se resentía el pasado viernes de una reciente lesión en los isquiotibiales, descartándose definitivamente hoy durante el calentamiento. No pudo ser, aunque mantuvo esperanzas hasta última hora, si bien estaban poco fundadas y se alimentaban más bien de la mucha ilusión de nuestro compañero por tomar parte en esta carrera.

Sin pensar en las inclemencias del tiempo y el destino, pues minutos antes del disparo el cielo parecía realmente furioso y los astros andaban lejos de alinearse, Fátima demostraba por enésima vez su gran carácter para volver a fijar el dorsal a su camiseta rosa y firmar una media maratón sobresaliente en estas condiciones, y todo ello sólo una semana después de arrimarse a su marca personal en Getafe, algo improbable hoy, alejándose todos los participantes de sus registros habituales en general, no siendo la nuestra una excepción. 01:35:02 para una Gacela de Madridejos que, ya no exigida por las rivales en el último tramo, disfrutaba en el estadio y en meta como si fuera la primera vez. La dureza del día bien vale el aprecio. En esta ventosa mañana nuestra amiga ha demostrado que lo suyo es pura raza y pasión. Una victoria completa. Por todo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This