Media Maratón Trail de la Osera

30 de mayo de 2021

La I Maratón de la Osera está organizada por el Exmo. Ayuntamiento de Paterna del Madera y Desnivel Positivo, con la colaboración del Club EA Trail. La seña de identidad sería el cuidado y equilibrio del medio natural, nuestro escenario más preciado, por ello el evento se desarrollaría con un número limitado de corredores y una organización y desarrollo 100% libres de plásticos.

En mitad de un entorno precioso, esta recomendable carrera se dividía en 3 circuitos bastante corribles:
48 km de desarrollo y 2.575 m+, 21.5km.y 1.050 m+ y 8km y 380+. Sería en la distancia intermedia, media maratón, en la que tomaba parte otro de los prohombres del club, Óscar del Río, uno de nuestros miembros más activos a todos los niveles, y que podemos considerar como un «corredor total» que se mueve bien en diferentes terrenos y ritmos.

Con la carrera de Navatrail anulada a última hora, la de hoy pasaba a ser la primera prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Carreras por montaña FEDME.

En el circuito se distinguían 3 grandes subidas, siendo la última la de mayor % de desnivel. En esta última se halla el cresteo de la prueba, donde merece la pena todo el esfuerzo realizado en esta carrera que dejaba buen sabor de boca a un Óscar que llegaba tras varios días parado por unas molestias, llevándose a casa el premio de la meta y la confianza de afrontar con garantías su próxima cita: Copa Trail CLM, Quixote Trail en Puertollano.

Y es que nuestro representante, aun sin ritmo de competición, lograba cubrir la carrera en un tiempo de 02:49:32, lo que nos invita a declarar el estado de optimismo respecto a su recuperación. La satisfacción de volver a defender la rosa en carrera oficial invadía su cuerpo tras tanto tiempo. Ha llegado la hora de regresar por todo lo alto. Buena toma de contacto. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This