Media Maratón de Ávila Monumental 2022

15 de mayo de 2022

Narramos hoy las andanzas en la «Media Maratón Ávila Monumental»
por parte de Javi Santos, quien se aventuraba en esta prueba, aunque con dudas finales, porque hasta el jueves no tenía claro la participación debido a unas molestias de talón, y ya el miércoles pasaba por fisioterapia para dictar veredicto, aunque como ya más o menos su fisio, María Alonso, le va conociendo «al final lo que yo te diga… vas hacer lo contrario…». En fin, muchos corredores somos así.

Recorrido con abundantes cuestas, más hacia arriba que hacía abajo, y con el hándicap de que es la capital de provincia a más altitud de España, algo que ya no le afecta al residir allá, pero sí que se nota si es la primera vez que la realizas, cosa que pudieron comprobar un grupo de corredores llegados de Ciudad Real, que Javi encontraba con sorpresa y agrado para él por aquellas tierras.

Recorrido organizado por EcoSport Ávila que les adentraba por las zonas más emblemáticas de la ciudad amurallada, y que tenía un final todo cuesta abajo en el que nuestro representante pensó, como se dice por este club, «Puerta grande o enfermería».

La carrera de Javi fue de menos a más, reservón al principio, ya que era la segunda vez que la realizaba y sabía de las dificultades, aunque esta vez, al estar habituado al entorno, llegaba con fuerza para incluso hacerlo en menos tiempo, si bien acababa contento con lo conseguido: crono final 1:38:14, 204 de la general y 39 de la categoría. Registro alto para lo que suele firmar, pero notable para como estaba físicamente. Por tanto, pica rosa, nuevamente con sabor a victoria. Nota a destacar, la buena organización de la carrera y la aconsejable participación de l@s de rosa para la próxima.

Agradecer a su mujer, Esther, que desde el principio siempre le apoya, aunque esta para ella fue un suspiro, en comparación con lo que le sufre en las carreras de ultra. También al pequeño Bruno que aplaudía a su papá y animaba a todos y todas cuando pasaban a su altura. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This