Maratón Valencia 2018

07 de diciembre de 2018

MARATÓN VALENCIA 2018
(02-12-2018)


Maravillosa jornada la vivida en Valencia por nuestros compañeros decididos a conquistar su lustroso maratón, uno de los más destacados del mundo a varios niveles. Muchas y diferentes son las historias personales que se cruzan entre los maratonianos, experimentados y noveles, pero común es la tensión que uno interioriza cuando se enfrenta a un reto tan mayúsculo como es el de los 42,195 kms, corriendo. Una barbaridad, bien pensado y haciendo un justo ejercicio de perspectiva. Y es que un desafío de estas características, tanto a nivel físico como mental, e incluso espiritual, no admite jamás la total certeza de éxito, lo que, probablemente, sera el principal motor de su atractivo. Pues bien, con 7 corredores PHI Grupo Polideportivo en liza, podemos estar muy contento y orgullosos de que todos, sin excepción, obtuvieran una grata recompensa a su esfuerzo en forma de satisfacción en la línea de meta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

En Valencia viviríamos hasta 3 debuts en la distancia, lo que supone una alegría para este club que ha visto progresar a sus corredores hasta este feliz destino deportivo. Lourdes, Rafa Jurado y Sergio Solis serían los noveles en la distancia, y sólo cabe felicitarnos ante sus metas. Con los objetivos cumplidos en ritmos bastante homogéneos durante sus respectivas carreras, los tres obtenían el éxito y su primera medalla de maratón. Rafa Jurado, tras haber tenido que renunciar a tomar la salida en Sevilla hace unos meses, cuando su preparación era excelente, se concedía esta nueva oportunidad de asaltar la distancia y a fe que demostraba estar listo. 03:54:08. Por otra parte, la historia deportiva de Lourdes es también preciosa. Enamorada de un enamorado del maratón, este desenlace tan feliz redondea una progresión y su relación, la cual encuentra una nueva cima de calidad en los 42,195 kms. Espectacular puesta de largo para una gran dama de nuestro club. A su lado, el experimentado Bermejo cuidaba los pasos de su esposa, irradiando ambos alegría y pasión por la carrera pedestre a lo largo de sus trayectorias. Calculada carrera, ritmo uniforme y una determinación a prueba de bombas. Sencillamente impresionante. 04:07:42.  El tercer debutante, absolutamente prudente, marchaba con paso firme y seguro a lo largo del recorrido. Sergio también lo conseguía. Lo que empezó siendo un sueño, tras muchos kilómetros y esfuerzo, se culminaba en una recompensa indescriptible para el valdepeñero. 04:23:40.

 

 

 

 

No era debut, pero sí un regreso especial que casi se asemejaba a un estreno. Marti y sus más allegados saben lo que ha vivido desde que en 2015 sufriera un desgraciado accidente que convierte su nueva trayectoria en una experiencia completamente distinta a lo que antes fuera de él como corredor. Claro que Marti ya había rendido bien sobre la distancia, y con notable resultado, pero ahora volvía tras aquel desafortunado día de mayo, y lo hacía como viene haciéndolo desde entonces, con calma y paciencia, desgranando las prueba y los kilómetros en una evolución que le ha llevado a ser otro de los nombres propios del club por muchos motivos. Estamos muy orgullosos. 03:33:03. Era cuanto necesitaba.

 

 

Pero en Valencia también vivíamos el maratón desde otra perspectiva. La del que pretende mejorar sus prestaciones en una prueba durísima que exige una evolución real si se quiere rascar segundos al crono. Y es ahí donde encontramos las historias de César y July, quienes en ambos casos, y tras pelear duro frente a la leyenda de Filípides, alcanzaban sendas marcas personales, en el caso de César acompañando a este registro el honor de resultar marca del club masculina. El talentoso corredor rosa rendía sobre el maratón como sus compañeros esperaban, y mucho más. El retorno de César a la distancia, en su quinto asalto, se saldaba nuevamente con éxito, como ya sucediera en Sevilla 2015, Málaga 2015, San Sebastián 2016 y Florencia 2017. Hace ya varios años que percibíamos una gran conmoción en la Fuerza. No nos equivocamos con él. Es un elegido para la distancia. Un dotado para la carrera de largo aliento. 02:44:34. Una marca que supone una Nueva Esperanza para el crack de Ciudad Real. Un nuevo paso en su calculada y firme progresión como maratoniano. Nos queda mucho por ver.

Por otra parte, July también contaba con suficiente experiencia y armas en la distancia como plantearse un especial rendimiento. Su estado físico era el indicado para plantearse un sub 03:40, y ahí que intentaba arrimarse a ese registro, y sobre todo, mejores sensaciones que las vividas, si bien probablemente la cabeza iba a otra marcha en esta carrera. La realidad que debe satisfacer a la de Ontígola es que, pese a sufrir entre el 30 y el kilómetro 40, cuando le resultaba complejo engancharse mentalmente a la carrera, nuestra compañera batía su marca personal, ganaba la batalla del pundonor y dejaba su paso por la autoproclamada “Ciudad del Running” en un notable sub 03:45. Un mayor salto, más ambicioso, debe esperar. Entretanto, queda celebrar que ha corrido la prueba más rápido que nunca, pero también reflexionar por qué ese 03:43:34 le deja, con todo, una extraña sensación de no conexión con la carrera. Sabemos que se trata de una deportista exigente consigo misma, y eso es positivo en muchos aspectos, aunque a veces se corra el peligro de profundizar en la autocrítica, pero también muy inteligente a la hora de extraer las conclusiones precisas y, sobre todo, constructivas. Desde el club celebramos este notable rendimiento y la alegría de verla correr de rosa, desplegando su calidad. Igualmente deseamos

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This