Maratón Trail Bosques Sur

10 de junio de 2018

MARATÓN TRAIL BOSQUES SUR.
(03-06-18)

 

46 kilómetros y 2614 metros de desnivel positivo sería el reto al que se enfrentaba nuestro compañero Marcial en representación del club. La prueba en cuestión se trataba de una carrera por montaña que tendría su salida y meta en el pueblo de Cazorla (Jaén), y que se desarrollaría en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Nuestro amigo participaba con una clara intención: preparar el asalto al Trail de Sierra Nevada. Marcial imaginaba que la dureza de la prueba podría asemejarse a la del Maratón Trail La Sarga, pero una vez realizada no le parecía tan exigente. Sus sensaciones eran buenas en líneas generales, pasando por diversas fases durante las casi 7 horas que se esforzaba por la sierra de Cazorla. Desde el inicio hasta el kilómetro 20 se lo tomaba con tranquilidad, reservando. Al verse fuerte, empezaría a tirar con mayor ímpetu, adelantando posiciones hasta el kilómetro 30, donde se encontraba contento y con energía. Los 5 siguientes kilómetros ya serían los peores, viéndose visitado por “el tío del mazo”, y llegando sin fuerzas al último avituallamiento, en el km 36, donde debía parar, descansar y comer, asumiendo que todo lo ganado se esfumaba. Pero el parón le sentaría muy bien, conquistando finalmente la meta sin problemas.

La del 2018 sería la primera edición de esta prueba, esperando ser homologada por la Federación Andaluza de Montañismo con el fin de poder incluirla en campeonatos oficiales en próximas ediciones. El recorrido de la MTBS ha sido validado por la ITRA (International Trail Running Association) concediéndole 2 puntos valederos para la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). Dado que a Marcial no se le resistía la carrera, en 6 horas y 46 minutos daría buena cuenta de esta bella cita que nuestro compañero sabía saborear. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This