Esta prueba, desde hace tiempo, ha sido uno de los grandes objetivos de este año para nuestro compañero José Antonio Soto. El corredor de Consuegra ha realizado una serie de carreras orientada a la preparación, puliendo sus limitaciones en la disciplina del trail, hasta el punto de creerse con la capacidad de afrontar este reto.
La Maratón de las Tucas une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2 837 m), en el marco de un Pirineo soberbio. Con inicio en la villa de Benasque, el recorrido asciende por el GR 11 hasta el refugio de Estós, desde el que continúa para visitar los espectaculares ibones de Batisielles, atravesar el collado de la Plana (2 708 m) y alcanzar el siguiente punto de control, situado en el refugio de Ángel Orús. Desde aquí, se desciende por el valle de Eriste/la Ball de Grist, ante la imponente cascada de la Espigantosa, para retornar a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler.
Y toda la dificultad que ofrece la prueba, con su siempre imponente distancia maratón y casi +2500 metros de desnivel positivo, especialmente técnicos entre los kilómetros 15 y 28, era felizmente superada por el gran deportista rosa en 07:17:56, crono con el que firmaba un puesto 201. Reto superado por José Antonio, con una temperatura considerable en torno a 30 grados, y tomando con humor las históricas agujetas que sabe que le esperan, pero llevadas con felicidad. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!




0 comentarios