Jaratrail 2019

18 de abril de 2019

JARATRAIL 2019. (23 y 14k)
(14-04-2019

Teresa Arias. Tercera Femenina, modalidad 14K. 

Jaratrail, bien organizada por el club local “A Ver Quien Tira”, suponía un nuevo punto de encuentro para nuestros compañeros, significando un gran ejercicio en los soleados y bonitos parajes de Piedrabuena, y desde luego una durísima prueba que aseguraría una enorme satisfacción por el mero hecho de completarla, con independencia del ritmo empleado, pues todos sabemos valorar lo que supone el ser capaz de superar, con el único medio de nuestras piernas y corazones, las grandes distancias ofertadas, 14 y 23 kilómetros oficial y respectivamente, según elección, y un importante desnivel positivo (696 y 884 metros) entre terrenos que hacían las delicias de los más especialistas en la disciplina, penalizando en el crono a los menos versados, sobre todo en los descensos. Y es que Jaratrail, dentro de las citas de la zona, se clasificaría como una prueba moderadamente asequible a nivel técnico, pero ya estaría más insertada en lo que los puristas del trail pudieran considerar sobre la esencia de la disciplina por estas tierras.

 

En la distancia más larga, con algo más de 23 kilómetros a la postre, Sergio Susín encabezaba en meta la expedición PHI Grupo Polideportivo, en 02:23:01, tranquilo y acompañando a su amigo Israel, y disfrutando de una carrera que dominaba. Sigue enrachado en cuanto a despliegue físico y optimismo. Le encantan también estas carreras de trail, y se lo pasaba bomba; … como Nuria!!, quien sería la primera rosa en meta, demostrando tanto su buen estado de forma como notable grado de experiencia en una prueba de estas características, 02:51:36, y séptima fémina de la Jaratrail 23 kilómetros. Tras ella completaban la prueba los compañeros Fátima (novena mujer) y Rafa en un tiempo de 02:56:47, juntos y contentos de superar el terreno y su escaso bagaje en estas lides, aunque se van dejando ver en esta temporada en el trail, y con el ánimo de participar sin total exigencia tras haber competido la tarde anterior con éxito en la radicalmente distinta Legua Urbana de Puertollano, y máxime ante el peligro que tendría emocionarse mucho cuando no se domina la disciplina. Les cuesta moverse en el trail, pero ahí que estuvieron participando con el equipo. Dos minutos después, el local Ricardo llegaba exultante a meta, considerando la carrera salvada con honores pese a una dureza que se esfumaba de las piernas al completar la prueba. Gran primer tercio de la temporada para el de Piedrabuena.

 

 

 

 

 

Ruda, palos en mano, y preparando la cita cientounera de Ronda, tomaba Jaratrail como perfecto ejercicio, andando muy rápido y descendiendo bien, en poco más de tres horas y cuarto de trabajo de fondo para estos algo más de 23 kilómetros. Acusaba el esfuerzo del día anterior en Moral de Calatrava, qué duda cabe, y en la última subida aparecían los calambres ante la fatiga muscular y la falta de oxígeno, pero sacaba adelante el planteamiento inicial. Por su parte la grandísima y valiente Isabel volvía a un trail largo, y pese a sufrir mucho con sus pies, lograba alcanzar la meta en 03:24:24. Qué enorme deportista. Transmite optimismo con su franca sonrisa. La prueba menos larga, pero de exigencia muy concentrada en cuanto a desnivel, sería terreno para “los Óscars”, Navas y del Río, con un crono invertido de 01:43:18, en compañía y buscando afinar su fuerza y forma, y de la destacada Teresa Arias, brillante tercera fémina en meta de la prueba con un tiempo de 01:48:31, si bien un error le privaba de subir al cajón en esta soleada mañana de domingo, quedándose con el sabor agridulce que normalmente ofrece la “medalla de chocolate”, que en todo caso aceptaba de muy buen grado, aunque recibiría su merecido trofeo días después al corregirse la equivocación en la clasificación. Enhorabuena. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This