IX Medio Maratón Ciudad de Almagro.

19 de mayo de 2013

IX MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ALMAGRO.
(19-05-13)

Con mucha ilusión llegaban nuestros compañeros Fátima, José Vicente y Rafa a la mágica Almagro. Todo hacía pensar que las probabilidades de conseguir marca personal eran elevadas hace unas semanas, pero ésta en concreto no era la más propicia para Fátima. La Gacela es reservada y nada quejicosa, razón por la cual no aireó las dificultades físicas que le habían impedido emplearse con fuerza en los últimos entrenamientos. La alergia y, sobre todo, unas molestias musculares, le traían de cabeza, pero no impedirían que se colocase en la línea de salida llegado el gran día de la competición.

La jornada amanecía fresca y un molesto viento amenazaba a los corredores. Tras el emotivo recuerdo a la tristemente fallecida Carmen Téllez, el pistoletazo de salida espoleaba a nuestros atletas en busca de una gran carrera. Durante los primeros 10 kilómetros su ritmo y las sensaciones hacían presagiar, efectivamente, un tiempazo.

 

Los tres avanzaban con paso firme por un trazado francamente atractivo, pese a las dificultades que ofrecen los adoquines de la ciudad en varias calles. Sin embargo, llegado el tramo final, los problemas físicos volverían a dar la cara para convertir esta media maratón en una titánica prueba de coraje para nuestra amiga. Sería éste un día grande para ella aunque no llegasen las marcas ni los trofeos. Son estas experiencias las que forjan realmente a un deportista, y a fe que Fátima nos ha demostrado que la palabra rendirse no existe en su vocabulario. Sus fieles escuderos, José Vicente y Rafa, saben muy bien de qué pasta está hecha.

 

Al final, con todo, un gran resultado firmando 01:38:19 (tiempo real chip de 01:38:13, a un ritmo de 04:39 min/km), a sólo 6 segundos de la marca en cualquier caso. En el horizontes mejores días cimentados en jornadas duras como la de hoy. Enhorabuena compañeros. Seguís haciendo camino.

Y, por supuesto, no podemos despedir esta crónica sin agradecer nuevamente su apoyo a Jose, vital para GP en logística, así como a Rocio por sus fotos, y felicitar a nuestro amigo Álex por su impresionante debut en la distancia.

 

 

Nos vemos en la próxima!!

3 Comentarios

  1. Alex Azaña

    Enhorabuena a vosotros chicos! Q grandes! Por mi parte seguro que es la primera de muchas

    Responder
  2. KINO

    Pues con esos problemas, añadidos al molesto viento, y quedarse a solamente 6 segundos de hacer marca, es todo un carreron, que sin duda debe animaros ha seguir disfrutando de este deporte.
    ENHORABUENAAAAAAAAA!!

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This