IX Media Maratón de Segovia

13 de abril de 2015

IX MEDIA MARATÓN SEGOVIA
(12-04-2015)

Como celebración del 33 cumpleaños de nuestra Gacela de Madridejos, Fátima y Rafa decidían pasar tres días en la preciosa y espectacular Segovia. De tal modo, turismo y deporte volvería a ser la combinación escogida para disfrutar del fin de semana por este matrimonio GP PHI, rematando la visita a esta ciudad patrimonio de la Humanidad con la disputa de su IX Media Maratón.

Podría caerse en el error de pensar que tomarían su participación con cierto relax festivo, y hubiese sido incluso comprensible, pero Fátima no quiso relajarse ante su cumpleaños y la extrema dificultad de acceder a los puestos de honor de una carrera que preveía premios económicos y trofeos sólo para los tres primeros/as de la general, los y las nacionales y los y las segovianos/as, obviando las categorías por grupo de edad y sexo, clasificaciones las cuales sólo quedaban reflejadas a título informativo según normativa aceptada.

Entregados con todo y en cualquier caso en la disputa por los mejores puestos femeninos, Fátima y Rafa se metían pronto en competición para disfrutar de una de las medias maratones más bonitas y animadas que han corrido en su trayectoria, pero también la más dura por perfil y piso, resultando un rompepiernas impresionante pero bello y emocionante en definitiva por la entrega del público y la espectacularidad del trazado.

 

Dado que los trofeos según reglamento no eran acumulativos, cabía la posibilidad de acceder a uno de ellos manteniéndose entre las mejores mujeres en carrera, circunstancia que Fátima lograba consolidar contra pronóstico para acabar como octava de la general y cuarta de su categoría. Un sobresaliente resultado. Contentos en la entrada del Acueducto, el crono de 01:38:34 se daba por un muy buen registro teniendo presentes las peculiaridades del trazado. Así pues, con la esperanza incluso de optar a algún trofeo que sus antecesoras en meta no debían acumular, Fátima y Rafa aguardaban a la espera de la resolución del reparto de premios y sus variadas combinaciones, comprobando minutos después que la organización de la carrera, brillante hasta ese momento, erraba al no aplicar el reglamento establecido, por lo que finalmente veían con cierta impotencia y sorpresa cómo los atletas premiados marchaban a casa con varios trofeos incomprensiblemente a juicio de nuestro club. Las reglas referentes a premios son discutibles, pero una vez publicadas deben ser de obligado cumplimiento.

 

Determinados en no ofuscarse reclamando lo que ya no tenía resolución, nuestra pareja decidía pasar página y seguir disfrutando de las últimas horas en Segovia, pudiendo saludar al compañero y amigo Juan Pedraza (que corría hoy representando a su grupo de Aranjuez) antes de regresar a La Mancha. Gran experiencia y otra carrera a la mochila. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This