IX Carrera Popular de Poblete “Memorial Óscar Sánchez”

30 de junio de 2019

IX CARRERA POPULAR DE POBLETE “MEMORIAL ÓSCAR SÁNCHEZ”
(30-06-2019)


Fátima. Segunda General Femenina
Rafa. Tercero General Masculino


Abrasadora mañana a la que se enfrentaban en Poblete los participantes en esta prueba de 11 kilómetros que parte con la apariencia de carrera urbana, pero que pronto se adentra en los terrenos propios del trail en su zona media, con subidas de gran desnivel, bajadas con cierta dificultad y un firme que no hace gala a la palabra. Las garras de la cita son afiladas, y la tarea se complicaba en plena e histórica ola de calor hasta un extremo francamente duro. Tal es así, que nuestra compañera Clara no se encontró bien hoy en estas condiciones, decidiendo con buen criterio hacerse a un lado antes que caer en riesgos.

 

Pero bajo el intenso Sol brillaba también el espíritu participativo de nuestro equipo con hasta 10 compañeros dispuestos a defender la rosa con el mejor de los ánimos. A la postre los resultados serían lustrosos tanto con actuaciones meritorias como con presencia en los premios individuales, alcanzando Rafa el tercer puesto de la general en otra solvente aparición del capitán, tras Pablo Sosa y José Antonio Rubio, y el subcampeonato femenino por parte de Fátima en compañía de José Vicente como escudero, sólo cediendo ante la poderosa norteamericana Christie Wetsel, todo un portento como corredora popular. Muy compleja carrera la de nuestra compañera, pues se sumaba, a las crudas condiciones, que corría en la previa de tener que entrar al trabajo, preocupándose por el retraso de la salida, por lo que la concentración competitiva seguramente no era la óptima, aunque finalmente salvaba muy bien la prueba. Recogía el premio Jose, su suegra y sobresaliente andarina hoy por parte del equipo en la paralela de 5k.

 

 

 

Muy destacada también sería la actuación de Santi del Río, quinto de la general, mejorando sus anteriores prestaciones en casi cuatro minutos en esta misma prueba, desarrollada en abril del 2018 en condiciones radicalmente diferentes de temperatura. Impecable en sus primeros seis meses de rosa. Consciente de que siempre cabe dar una buena impresión en competición oficial, Santi, al igual que el resto de compañeros, hacía gala de sus ganas de agradar en Poblete. Así, estaría también entre las mejores féminas una Teresa Arias que tomaba la difícil carrera con cautela, sirviéndose del ejercicio de calidad, al igual que Barragán dando una notable versión, en forma sin duda, y un correcto Óscar del Río, bien en carrera, aunque también sufriendo los rigores del calor y un circuito que le encanta particularmente. Álvaro Infante cerraba la actuación de los rosas en meta, tomando la prueba con prudencia y apreciando el valor de una carrera más completada, aun no pudiendo desarrollar todo su potencial, y a la espera de que recupere la total confianza lejos de dolencias. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This