IX Carrera Popular de Almodóvar del Campo

11 de septiembre de 2016

IX CARRERA POPULAR DE ALMODÓVAR DEL CAMPO
(10-09-2016)


Tere. Trofeo Primera Senior femenina.
Lourdes. Trofeo Segunda Senior femenina.
Jesús. Trofeo Segundo Veterano A.
Barragán. Trofeo Segundo Veterano B.
Iván. Trofeo Primero Local.


En un día 10 del mes septiembre, un número redondo, ésta es la nota que hemos otorgar a la decena de corredores GP Phi Polideportivo que hoy daban lo mejor de sí en Almodóvar del Campo, localidad con la que todos ellos guardan algún vínculo en mayor o menor medida, y que hoy celebraba la novena edición de su carrera popular (5.400 m). Quisimos estar, por supuesto. En este pueblo nacía el club hace 19 años.

En una hora muy compleja para la práctica del atletismo en verano, esto es, alrededor de las 18:00, los nuestros tenían la buena intención de aportar deportivamente a la carrera festiva de un municipio al que quieren. Así, decididos a correr y honrar esta carrera compitiendo, demostraban buena forma y gran actitud con unos resultados excelentes, destacando entre los participantes con un fabuloso repóker de merecidos trofeos a su actuación, y también a la constancia en sus trayectorias, así como con el óptimo rendimiento de los otros cinco compañeros que dejaban ver la rosa en las calles de Almodóvar del Campo. Aparte de los protagonistas, Lourdes, Tere, Elsa, Iván, Jesús, Bermejo, Barragán, Javi Santos, Agustín y Cabanillas, participaba de alguna manera, aun sin correr, el lesionado Rafa, capitán del equipo, quien se desplazaba para intentar contribuir en lo posible, anímica y estratégicamente.

El primer GP en meta sería Iván, en dulce estado de confianza y forma, firmando un quinto puesto de la general acompañado del trofeo como campeón local. Felicidades. Esperamos que pueda mantener por muchos años su idilio con las carreras. A continuación, Jesús Palmero, conquistador del premio reservado para el segundo “veterano A”, seguía sus pasos muy de cerca, dando un rendimiento importante, como suele suceder cada vez que coloca nuestro escudo sobre su corazón. Bermejo, habitual de los pódiums como local en esta prueba, quedaba cerca en esta ocasión, estando nuevamente entre los avanzados. Barragán sí vería materializar su esfuerzo con otro trofeo, el de segundo “veterano B”, mostrando en su pueblo por enésima vez la calidad que atesora como corredor.

 

Completaban la participación masculina Javi Santos, Agustín y Cabanillas. El primero regresaba al asfalto con buen ritmo, lo que nos alegra mucho, pues el club necesitará próximamente de su concurso en el Circuito de Ciudad Real. Su tarde deportiva se veía endulzada por el trofeo logrado como tercera clasificada por su hija Beatriz en la categoría benjamín. Otra promesa para el futuro equipo.

Por su parte, Agustín sufría visibles problemas físicos para llegar a meta. Su zancada delataba que la carrera no resultó en absoluto sencilla en estas circunstancias adversas. Dolor sobrellevado. A recuperar. Poco después llegaba Cabanillas, resolviendo otra participación con suficiencia. El corraleño, almodovense de adopción, disfrutaba del aliento de los suyos y sumaba kilómetros de calidad que seguro le hacen crecer. A seguir haciendo camino.

Nuestra sección femenina completaba la tarde de podiums con los logrados por Tere y Lourdes, un orgullo para el club que veía así cómo dos de sus corredoras más carismáticas hacían valer su ya destacable experiencia en carrera para controlar los ritmos de la prueba y avanzar posiciones gracias a su buen fondo. Primera y segunda senior (menor de 40 años) respectivamente; toda una alegría verlas igualmente destacar como locales (segunda y tercera de facto, aunque sin trofeo acreditativo, ya que estos no eran acumulables con los logrados en sus categorías). Enhorabuena. Figuras del día.

Elsa cerraba el feliz cupo de compañeros en línea de meta, dando señales de recuperación absoluta tras el gran esfuerzo desarrollado en su defensa del escudo en Villanueva de los Infantes. Otra de las triunfadoras del equipo. Cada meta es una victoria ante muchas circunstancias. Nunca es sencillo para un popular.

Buena tarde y agradable ambiente entre los nuestros. Un 10 en disfrute y voluntad deportiva. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This