IV Mineros Trail. Cabezarrubias del Puerto

26 de mayo de 2016

IV MINEROS TRAIL. CABEZARRUBIAS DEL PUERTO. 14k y 26 k.
(22-05-2016)

Isabel. Trofeo 3ª Veterana Femenina. 14K
Barragán. Trofeo 3º Master Masculino 14k


Nuestro equipo pondría el tono rosa en una carrera que ya se ha hecho con un hueco importante en el panorama provincial gracias a su aura de dureza, sin duda capaz de despertar verdaderas sensaciones de desafío entre multitud de corredores de la zona. Muchos de nuestros deportistas sentían también esta atracción por el reto, y así que el escudo GP se vería acompañado de las armas que suponen en competición las piernas, cabeza y corazón, (mucho corazón, y en ambos sentidos) de los compañeros GP Phi Polideportivo dispuestos a probar su determinación ante las dificultades técnicas y físicas que el terreno y perfil de la carrera ofrecen cada temporada a quienes osan enfrentarse a este evento con aroma a clásico primaveral pese a su juventud.

Sean cuales fueren los motivos de cada cual ante la aventura, y escogida la distancia adecuada en cada caso, 26 kilómetros con 1.100 m de desnivel positivo, o 14 kilómetros y +600 m para quien lo prefiriera así en este domingo, todos los amigos de rosa completaban la carrera con la satisfacción de haber derrotado a la bestia que mora entre los pedregales que castigaban sin piedad las extremidades inferiores de Carmen, Isabel, Pablo, Juanma, Luis, Josetxo, Javi Santos, Loren, Marcial y Barragán.

Sobre la prueba menos larga se batían el cobre dos corredores que traían sendos trofeos para el club, algo que nos enorgullece enormemente. En la categoría reservada para las veteranas, Isabel se hacía con un valioso tercer puesto que viene a premiar con justicia su esfuerzo en esta jornada, pero también una meritoria trayectoria personal, y con nuestro equipo desde su fichaje hace justo un año. Y es que nuestra amiga es una fija en la participación activa de GP Phi Polideportivo; en las carreras y en vida social del club; en las alegrías, …y en las alegrías!!!, porque sólo esto despierta ver su sonrisa en cada una de de las jornadas que une su pasión deportiva a nuestra alianza competitiva. Estamos muy contentos por tu éxito, y más que orgullosos de que un buen día de mayo de 2015 levantaras el teléfono para escogernos. Heidi en las bajadas, feliz en el campo; negociando con éxito el complejo recorrido, Isabel disfrutaba y nos hacía disfrutar con su premio en la Mineros. Enhorabuena.

 

Como le damos la enhorabuena a Barragán, fijo en las competiciones más cercanas al Valle de Alcudia, y también abonado a los podiums de veteranos. En esta ocasión el de Almodóvar del Campo conquistaba el de Master Masculino, ocupando el tercer lugar del cajón para mayor gloria del equipo. Que sigas tan en forma.

 

 

Hoy sería también un día especial para Marcial, y por tanto para el club, porque el equipo se encarna y vive en cada uno de nosotros, y crece en el conjunto, siendo más fuerte cuantos más latidos impulsen su brío. Desde esta mañana de domingo es un corazón más el que bombea pasión deportiva a este flujo de caudal rebosante. El de Marcial no es uno precisamente desentrenado. Lo demuestra su amplia trayectoria en pruebas de larga distancia. Los 26 kilómetros de hoy servían de postre al atracón que hace 7 días se daba en Ronda, donde lograba conquistar sus famosos 101. Impresionante recuperación para debutar esta semana con el rosa. Ni que decir tiene que llegar a meta tras semejante esfuerzo ya era un ejercicio de consideración que ejecutaba con cabeza, corriendo de menos a más. Con más frescura veremos a nuestro nuevo compañero desenvolverse en competición en sucesivas carreras. La de hoy servía para dar el pistoletazo de salida a una potente trayectoria con GP Phi Polideportivo. Seguro. 03:03:49. Uno de los más destacados en Cabezarrubias. Fichaje tremendamente prometedor.

Aún arrancando sus primeros meses como GP, siguen haciendo camino nombres como Pablo, Juanma, Loren y Javi, incorporaciones de la temporada y más que cumplidores en todas las pruebas en las que deciden tomar parte. Javi (03:32:42) es un tipo recio que viene desarrollando su esfuerzo mayormente en carreras de gran fondo y en el campo desde hace años. Su experiencia apunta a importante a la hora de enriquecer las ansias de trail de corredores menos versados en la modalidad, pero con fuerza. Ayudará con su consejo. Mucho camino por delante, y también tras su espalda.

El joven y lozano Juanma tampoco es nuevo en esta disciplina, demostrando su adaptación al medio. 02:54:24 es un gran crono, firmando un igualmente magnífico puesto 25 de la general, en el club tan sólo por detrás de Pablo, y por unos segundos, con lo que se aprecia que este terreno le es favorable. Un senior con todo el futuro del club en sus piernas. Loren (03:31:30) lleva mucho menos tiempo en esto del correr, y ya no digamos en la montaña, pero lograba superar el reto pese a una galopante alergia que no impedía su sonrisa. Pablo es uno de esos espartanos del deporte. Buen ciclista, buen corredor, siempre competitivo, siempre alerta. En su debut en una carrera de estas características, el de Alcolea ofrecía un muy buen rendimiento, ciertamente sorprendente, que sigue confirmándole como otra de las figuras a seguir por la historia del club en distintas disciplinas. 02:54:02 y puesto 22 de la general.

Pablo Sosa “Caústica” se lo lleva todo por delante

 

Juanma. Grandes condiciones y juventud.
Loren (454), Josetxo (419) y Javi

Y el libro de este club tiene un apartado de honor también reservado para atletas como Carmen, habitual de la alta competición popular, quien en esta ocasión se fundía con el medio primaveral para correr y respirar en una jornada en la que no escucharía los tambores de guerra. A sumar y seguir.

Con ganas de correr a tope, pues piernas y pulmones tenía para dar y regalar, pero no pies según avanzaban los kilómetros, Luis se defendía como siempre en competición ante el dolor brutal en las plantas de sus sustentos. El hispano colombiano es un luchador de la vida, así que un puñado de piedras, por muy puntiagudas que resultaran, no le apartarían de la meta en un puesto tan decoroso como es el 41º de la general. 03:06:32. Fantástico.

 

En compañía de Loren durante muchos kilómetros, Josetxo pasaba una buena mañana en la naturaleza con la sensación, por tiempo, de acercarse a un maratón de más de 3 horas. Él sabe por experiencia propia de maratoniano que los 42,195 se miden en otra magnitud bien distinta de espacio-tiempo-corazón, pero bromeaba al término con esta comparativa temporal. Mucho rato con la camiseta, y resaltando su rosa con el sudor del esfuerzo continuado. Primera experiencia para el de Torralba en una carrera semejante, y con muy buenas vibraciones. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This