IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón

09 de diciembre de 2013

IV MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE CASTELLÓN.
(08-12-13)

En Isidro tenemos un deportista muy particular. Para este 2013 nuestro compañero se propuso principalmente 5 desafíos deportivos de brutal dificultad; 3 de mountain bike y 2 de carrera a pie, a contar: “Los 10.000 del Soplao”, “Madrid Xtreme”, “Powerade Madrid Lisboa”, “Ultratrail Peñalara 60k” y correr la distancia de Filípides. Este devorador de retos y experiencias se ha autoexigido durante el año superar todas estas pruebas de fondo, entre alguna otra. A decir verdad, es difícil asegurar cuál era la más compleja, pero sin duda el maratón era el reto que más dudas generaba en Isidro, un deportista multidisciplinar que se considera mayormente amante de la bicicleta de montaña.

La cita escogida por Isidro para completar su obra maestra del esfuerzo extremo llegaba a final de año, en Castellón, donde los GP vivirían su segundo maratón tras el debut de José Vicente, Fátima y Rafa en Ciudad Real 2012. Su preparación para comerse 42,195 kms a pie ha sido tan peculiar como él mismo. Apenas una tirada realmente larga, un par de sorprendentes medias maratones oficiales y algunos entrenamientos específicos, que no fueron pocos pero tampoco diríamos que suficientes para lo que mandan los cánones del maratón. Podría calificarse de un plan poco ortodoxo, pero hay que tener en cuenta que los 4 retos anteriores suponían un entrenamiento de resistencia espectacular. Aun así, el maratón dificilmente admite en su seno a los no preparados. Obviamente, había razones para no tenerlas todas consigo, máxime cuando un desafortunado incidente castigaba su tobillo en forma de torcedura tres días antes de la carrera.

Isidro no es un tipo que se arruga, y esta dolencia no le haría rendirse sin intentarlo hasta el último momento. De este modo, la mañana anterior acudía a un experto amigo para evaluar la situación. El veredicto no era optimista, pero se le aplicaba un vendaje con un aderezo de “tú mismo”. Con este panorama, nuestro amigo partía camino de Castellón a perseguir su sueño maratoniano.

Las expectativas sobre su rendimiento bajaban considerablemente ante este contratiempo, sin embargo, un milagro cabría: que ese tobillo se calentara y el subidón anímico le hiciera volar. Con todo el club pendiente, Isidro se colocaba en línea de salida con pocas esperanzas pero ganas. Pasaban las horas y no llegaban noticias. ¿Se habrá tenido que retirar? ¿Cojeará para entrar como sea en menos de 5 horas? ¿Y si todo va bien y sigue en carrera?.

 

Rondando el mediodía llegaban noticias por el móvil desde Castellón: “me da casi vergüenza decir lo que he hecho tras tener a todos preocupados con lo del tobillo. Es como si no me hubiera pasado nada. Reto superado!! 03:44:06”. NUEVA MARCA MASCULINA DEL CLUB EN MARATÓN. FANTÁSTICO. El listón más alto para todos los que estamos preparando esta mítica distancia. Una vez más Isidro nos deja sin palabras. Lo que sucede con su cuerpo y cabeza es una incógnita. Apenas un mes antes suspendía, y bien suspendido, un test de la revista Runners sobre su preparación para correr un maratón. Como vemos…nada más lejos de la realidad. Enhorabuena campeón.Ya tienes tu repoker completo. Que lo disfrutes.

 

Un nuevo caso de éxito GP. Nos vemos en la próxima!!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This