IV Legua Ciudad de Puertollano “Twinner”

28 de marzo de 2015

IV LEGUA CIUDAD DE PUERTOLLANO “TWINNER”
(28 marzo de 2015)
Fátima: Trofeo Segunda Senior Femenina
José Vicente: Trofeo Tercer Veterano C


Sobre la clásica distancia de una legua (5.572 metros), nuestros compañeros volvían a escribir una gran página en la localidad de Puertollano, ciudad minera que hoy vería cómo GP PHI POLIDEPORTIVO alzaba a dos de sus componentes al cajón de honor, amén de ser testigo de la buena evolución del resto de corredores populares que nuestro club desplazaba.

Fátima, Lourdes, Tere, Bermejo. Abajo: José Vicente, Rafa y Cabanillas

Los representantes GP PHI POLIDEPORTIVO serían Lourdes, Tere, Fátima, José Vicente, Bermejo, Cabanillas y Rafa, todos con ganas de pasar una buena tarde deportiva y de provecho, la cual se presentaba calurosa tras los fríos de las últimas jornadas. La primavera hacía florecer el espíritu deportivo en Puertollano, ciudad que de por sí se vuelca en sus competiciones, luciendo hoy, al amparo de la organización del club Pozo Norte, un magnífico record de participación que se veía acompañado de un nivel sorprendentemente alto en lo que a la calidad de los atletas congregados se refiere. Y es que muy buenos corredores volarían hoy sobre las calles de Puertollano, pero entre los mejores podemos presumir de tener también a los nuestros.

Fátima. Segunda senior femenina

 

José Vicente. Tercer veterano C masculino

Así, Fátima lograba gestionar una brillante carrera que haría merecedora de un nuevo trofeo en su laureada trayectoria como atleta popular, esta vez como segunda clasificada de la categoría en la que competía, la senior femenina, sólo por detrás de una corredora del nivel de María José Cano-Fraile. En su empeño, Rafa le escoltaría, controlando el ritmo de su chica en todo momento, e intentando regular los esfuerzos en función de las circunstancias de carrera para no sufrir más desgaste del estrictamente necesario. La temporada es larga y esta pareja compite muy a menudo. Por su parte, José Vicente conquistaba un sufrido trofeo como tercer veterano C (mayor de 55 años), viéndose sólo superado por el referente de la categoría en la provincia, Antonio Moya, y por un clásico como Álvaro Trujillo. Estos nombres dejan clara la talla de los corredores hoy convocados. Enhorabuena.

 

Bermejo había entrado por delante, quedando muy cerca de los premios tras dar lo mejor de sí mismo en la fuerte categoría “veterano A”. El de Almodóvar se iría a casa con la medalla de chocolate, pues se clasificaba en cuarta posición en su grupo de edad. No obstante, nuestro compañero daba por muy buena su actuación, pues había hecho lo que estaba en su mano. Bravo.

 

Nuestro entusiasta Cabanillas, cada día más convencido de sus posibilidades deportivas, mejoraba su registro de hace un año en más de dos minutos, quedando a la vista una evolución que a día de hoy no ve techo. El camino es el correcto. Hay están los datos y su implicación. Siempre haciendo equipo, uno de los nombres propios del presente del club.

Previa

 

Cabanillas animado por uno de sus pequeños alumnos y su mamá.

Y para buenos senderos, el que han tomado en nuestra formación dos guerreras almodoveñas con mucho ánimo y unas ganas tremendas de progresar en el atletismo popular. Nos referimos a Tere Robles y Lourdes, ambas valiosas “veteranas A”, las cuales finalizaban con una sonrisa, buenas vibraciones y la sensación de ir tomando el pulso a este deporte a pasos agigantados. Gracias por formar parte de este grupo, participando de manera tan activa en la vida pública de un club que tiene la suerte de verse arropado por compañeros (Iván animando en las calles) y familiares en cada prueba. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This