III Legua Twinner Ciudad de Puertollano

27 de abril de 2014

III LEGUA TWINNER CIUDAD DE PUERTOLLANO
(27-04-2014)
Fátima: Segunda clasificada senior. 

 

Queriendo recuperar sensaciones en distancias cortas y carreras más explosivas, Fátima y Rafa, tras su exitosa aventura maratoniana, marcaban en su calendario esta prueba de 5.172 metros. Por su parte, Elsa y Carlos, residentes en Puertollano, ya estaban inscritos cuando el capitán y la Gacela decidían embarcarse. A las dos parejas se sumarían Josevi, quien está empezando a entrenar en serio bajo la tutela de su hermano Rafa, y Cabanillas, el cual progresaba más que adecuadamente en los últimos meses, aunque llevaba demasiado tiempo sin medirse en carrera oficial.

Nuestros amigos se encontraban sobre las 10:15 en el Paseo San Gregorio de la ciudad minera con tiempo suficiente para recoger sin prisas su dorsal y calentar de manera conveniente, aspecto fundamental cuando uno se enfrenta una prueba de estas características. Y es que, cuando superar una distancia no es el objetivo, pelear contra el implacable crono requiere de arrancar con los pulmones bien abiertos y los músculos preparados para la acción.

Cabanillas, Josevi, Fátima y Elsa. Carlos y Rafa abajo. Tras la prueba.

El ambiente, como era de esperar en Puertollano, una ciudad muy deportiva que se vuelca con lo suyo, sería el mejor; máxime celebrando sus fiestas. Corredores de todos los niveles, edades y de ambos sexos se daban cita en el centro de la localidad minera con ganas de participar y competir en todas las categorías. Nuestro club, como es habitual, llegaba dispuesto a presentar batalla también en este aspecto con la baza de Fátima, una de las atletas más destacadas de GP-PHI-Polideportivo, quien se mediría a un destacable número de féminas.

Con puntualidad, a las 11:00 horas, y tras el pistoletazo de salida, Rafa y Fátima marchaban en vanguardia tomando fundamentalmente la referencia de la gran favorita femenina para alzarse con la victoria, Samira Serroukh, del CDEA Tarancón Atletismo. Una vez comprobado que el ritmo impuesto por ésta era demasiado elevado, ambos decidían ajustar el paso con el objetivo de afianzarse en los puestos de honor, peleando codo con codo entre las mejores de la carrera, eso sí, sin perder demasiada distancia con la líder, ya que nunca se puede saber si un desfallecimiento es posible. No sería así, y aunque la ventaja no iría a mucho más, Serroukh se impondría a la postre con relativa comodidad. Por atrás, Josevi galopaba con mucho conocimiento, sabedor de que aún es un principiante, ya que su objetivo en esta prueba no sería otro que el de llevarse un buen sabor de boca. Cabanillas se dejaba llevar por el entusiasmo en un inicio, aunque más tarde la prueba le atemperaba y colocaba en su lugar exacto de forma, el cual, como veremos más adelante, empieza a ser digno de mención en cualquier caso.

 

 

 

 

Rafa y Fátima en busca del objetivo

Elsa iniciaba la carrera sin tenerlas todas consigo. La corredora de Puertollano había pasado las horas previas con faringitis, que venía a unirse a sus problemas de respiración en primavera. Consciente de su precaria situación, acabar la prueba ya sería como para estar contenta. Carlos, su pareja, partía con ella de inicio, aunque instantes después, y tras consultarlo con Elsa, marchaba solo en busca de sus opciones. Por desgracia, su participación en solitario no llegaría a buen puerto, ya que se retiraba en el segundo kilómetro aquejado de unas molestias musculares. Recúperate amigo.

 

 

 

 

 

 

La carrera, como todas, dictaría en meta sentencia sobre las posibilidades de cada cual. Los primeros GP en llegar serían Fátima y su escudero Rafa, conservando la segunda plaza de la categoría senior (y tercera de la general femenina). Su marca de 00:22:44 (ritmo de 04:04) deja a las claras que empiezan a recuperar explosividad, aunque aún queda camino por recorrer en este aspecto. Es complicado mantener cierta competitividad en diversas distancias, pero nuestros amigos no renuncian a ninguna. Si no se puede estar arriba, al menos sirve de gran entreno. Enhorabuena para nuestra atleta más laureada. Otro éxito que llena de orgullo al club.

Parando el crono en un sensacional 00:25:30 entraba Josevi dando muestras de mantener aún gasolina en el depósito. Hijo de José Vicente, hermano de Rafa. Leyenda del equipo en la sección de fútbol sala. Un GP de los de toda la vida. Mucho bueno nos queda por ver de este recién llegado al atletismo popular. Su ritmo de 04:34 min/km mejora las más optimistas previsiones. Condiciones y carácter. Promete.

Exactamente dos minutos después, firmando 00:27:30, aterrizaba en meta un Cabanillas con la impresión de haber volado más allá de lo que imaginaba en cualquier entrenamiento. Visiblemente contento, nuestro amigo certificaba lo que antes adelantábamos: el entrenamiento está dando sus frutos. Su participación, a un ritmo por debajo de 5 min/km, le ha motivado. Su segunda paternidad le espera a la vuelta de la esquina. Le veremos entrar en meta chupándose un dedo con marcas sorprendentes. Estamos convencidos.

Poco después, Elsa finalizaba su participación en algo más de 31 minutos, un tiempo que entendemos debe resultarle satisfactorio dadas las difíciles circunstancias de salud que horas antes amenazaron su presencia. Estamos orgullosos de que hayas peleado ante la adversidad para pasar por debajo de las 4 letras. Tu lucha siempre es reseñable. Bravo Elsa. Siempre dando la cara.

 

Una vez todos se felicitaban, y tras interesarnos por Carlos y su lesión, aplaudiríamos a Fátima al recoger su merecido premio y reconocimiento ante todos los presentes. A continuación, una visita a una terrazita cercana para recuperar fuerzas y pensar en los retos venideros. Instantes después nos enterábamos de que Juanma, nuevo fichaje, lograba vencer la distancia de Filípides en Madrid para firmar su debut en el club y en el maratón en 03:43:26. También nos llegaba la noticia de que Silvia debía retirarse de una cicloturista por un problema en un hombro, que si bien no parece ni mucho menos grave, sí lamentamos obviamente en esta jornada que para algunos de nuestros compañeros ha sido tan exitosa.

 

Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This