III Carrera Popular San Antonio El Villar de Puertollano

15 de junio de 2014

III CARRERA SAN ANTONIO. EL VILLAR DE PUERTOLLANO
(14-06-2014)


Fátima 2ª clasificada senior femenina
José Vicente: 3º clasificado master 50 masculino.

 

Siempre atraídos por el encanto de las carreras de los pueblos en sus fiestas, Fátima, José Vicente y Rafa decidían viajar hasta el Villar de Puertollano para disputar esta prueba de 5.000 metros, encajando así la jornada de más calidad en su preparación de esta semana. Como era de esperar, lo más granado de la ciudad minera se daba cita para arropar el evento pedáneo. De este modo, los principales clubs puertollaneros acudirían de manera masiva configurando el magnífico ambiente del que esta carrera, en su tercera edición, ya puede presumir.

 

Nuestros GP-PHI-Polideportivo, acompañados por Jose,  llegaban con suficiente antelación para recoger su dorsal y realizar el imprescindible calentamiento que una prueba tan explosiva como ésta requiere. La hora no invitaba a ello, todo sea dicho de paso, pues las 19:00 de la tarde es un momento peligroso en estas fechas primaverales, como ya pudimos sufrir en nuestras carnes en la cita de Manzanares hace algo más de un mes. No obstante, el ánimo de nuestros amigos echaría el resto. Tras 30 minutos de preparación, los tres se colocaban en la línea de salida con el objetivo de explotar las mejores opciones de Fátima y José Vicente en sus respectivas categorías. Nuevamente, Rafa apoyaría a Fátima, quedando su padre batallando en solitario ante la dureza de una carrera que prometía sufrimiento.

 

La carrera arrancaba con sus 200 participantes enfrentándose a una dura salida de inicio. Poco después llegaba una curva cerrada que sería la primera de un trazado extremadamente sinuoso, circunstancia que dificultaba aún más el mantenimiento de ritmo. José Vicente marchaba unos metros por delante de sus compañeros, situándose muy bien de cara a conservar opciones en el último kilómetro, en el cual aguardaba una última cuesta que haría mucho daño a todos los competidores. Por su parte, Fátima y Rafa competían codo con codo en un grupo de tres mujeres que había tomado ventaja con su rápida salida, y que mantendrían la brecha durante el resto de la prueba respecto a sus muchas perseguidoras, pues era ésta una carrera que contaba con una gran participación femenina, como viene siendo habitual en Puertollano y alrededores.

 

 

 

En la segunda vuelta era evidente la mejoría en las sensaciones de nuestros compañeros, que gozan de gran fondo, aunque se resentían al inicio con unos ritmos no entrenados. Para entonces Fátima había perdido contacto por unos metros con la líder de la carrera, y, aunque se deshacía de la tercera con relativa solvencia en el último kilómetro, esas buenas piernas llegaban demasiado tarde como para alcanzar a la campeona de la prueba.

 

 

 

José Vicente, sin tener muy claro la edad de sus antecesores en línea de meta, cruzaba ésta para lograr lo que minutos más tarde le certificaban: había conseguido proclamarse tercer clasificado en una carísima categoría master 50. Y lo había logrado a sus 58 años, aventajando rivales menos veteranos dentro de la misma, e imponiéndose a algunos que en otras ocasiones le habían vencido. Así pues, satisfacción total para este grandísimo GP. Enhorabuena.

 

 

Segundos después, en poco más de 19 minutos llegaban a meta Fátima y Rafa, también contentos con su actuación, celebrando el segundo puesto de nuestra gacela en unas condiciones que para nada resultaban de su agrado, y, sobre todo, tras haber superado unas molestias en el gemelo que cuatro días atrás le impedían dar un trote. Felicidades compañera. Un trofeo más, esta vez acompañado de un queso al que Rafa miraba con ojos de dar buena cuenta de él a no mucho tardar.

 

 

 

 

Tras la dura competición, nuestros amigos disfrutaban del magnífico ambiente montado en honor a las fiestas de la pedanía puertollanera, para regresar a casa con un estupendo sabor de boca. Ahora toca pensar en los próximos compromisos, y afrontarlos con la confianza que este tipo de carreras nos proporciona. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This