III Carrera Popular Nocturna Tembleque

10 de agosto de 2014

III CARRERA POPULAR “LA NOCTURNA TEMBLEQUEÑA”
(09-08-14)
Fátima. Trofeo Primera Clasificada Senior (y tercera de la general femenina.)

Podium senior femenino. Fátima Primera clasificada.

El verano sigue trayendo magníficas noticias a nuestro equipo en forma de trofeos. En esta ocasión, la localidad toledana de Tembleque sería el escenario para otra demostración de buena forma de una de nuestras atletas populares más destacadas, Fátima, quien se acercaba a esta encantadora ciudad próxima a su pueblo de origen, Madridejos, donde pasaba la jornada junto a la familia. Todo puede compaginarse y carreras en la que alistarse no faltan.

Saliendo de casa de los padres de Fátima, en Madridejos

Como no podría ser de otra manera, Rafa acompañaría a su esposa en la búsqueda de un buen resultado en esta carrera de 6.000 metros, ya que una vez en batalla, no suelen caber las medias tintas para la Gacela de Madridejos: tocaba competir. La sorpresa participativa llegaba instantes antes de la prueba, cuando José Vicente, el cual estaba pasando el fin de semana en Tomelloso con la familia, se presentaba en la bonita plaza de Tembleque dispuesto a inscribirse a última hora. Y es que su concurso no estaba para nada previsto, menos aún por unas molestias en su tobillo que están trastocando sus últimas semanas de entrenamiento. Pero al Galgo de Callosa le gusta demasiado este deporte como para que 85 kms de autovía le aparten de correr, una vez sentía una notable mejoría al levantarse de la cama por la mañana. Así pues, nuestro gran veterano aparecía en Tembleque junto a la fiel Jose, sin la camiseta oficial, pero con todas las ganas de volver a sentir lo que es galopar a ritmos de competición. Conociendo a Rafa, nuestro cascarribas capitán, seguro que le recriminó a su padre, aunque fuese bromeando (pero no), el hecho de no echar en la maleta vacacional la equipación oficial, “por lo que pueda pasar”…máxime tratándose de un entusiasta de este calibre, siempre dispuesto a colocarse un dorsal a la mínima ocasión. Lo importante es que allí estaría, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, que en esta ocasión sería acompañar a la Gacela, y gracias…pues marchaba bastante corto de entrenos.

Fátima y  Rafa llegan a la plaza
José Vicente calentando con la camiseta de regalo. Al menos usó una neutral.

Cabe reseñar en esta crónica la magnífica acogida de la organización a nuestros corredores. En especial, deseamos agradecer a Carlos su excepcional atención en los detalles. Es un placer asistir a carreras en las que una localidad se vuelca de esta manera con su carrera. En lo que respecta a la propia población, no quisieramos redactar esta crónica sin resaltar lo precioso de ella, invitando a todos nuestros amigos a hacer una visita turística. Además, los temblequeños lo bordaron con la excelente bolsa del corredor, la cual incluía un ejemplar del Quijote (dos tomos, primera y segunda parte), un gran regalo manchego, en nuestra opinión.

 

Volviendo a la carrera en sí, y en lo que a nuestros compañeros concierne, los nervios previos eran templados durante el buen calentamiento ejecutado. Durante éste, reconociendo el circuito, las sensaciones parecían positivas, muy lejos de la posibilidad de acusar la carga de competiciones, sino más bien lo contrario. Y es que tanto Fátima como Rafa llevan, con ésta, 5 semanas consecutivas en carreras, y en todas obteniendo buenos resultados.

Punto de encuentro para la carrera

Ya en línea de salida, en la plaza de Tembleque, los atletas congregados se mostraban deseosos de escuchar la señal de puesta en marcha. Buen ambiente, un pueblo precioso y, por delante, 6 kilómetros, fundamentalmente llanos en los que darlo todo. Una gran perspectiva para cualquier aficionado al atletismo popular.

Los corredores son llamados a línea de salida

En la rápida salida se desgranaban pronto las opciones de Fátima de cara a la general femenina. Durante los primeros metros, tanto Gemma Hidalgo (E3PD de Parla) como Ana Belén Rubio (Argamasilla de Alba) se destacaban haciendo gala de un punto más de preparación en este momento. Fátima alcanzaba la tercera posición en el primer kilómetro para agarrarla por la pechera y no soltarla hasta meta. Dado que las dos destacadas sobrepasaban los 35 años,  nuestra gacela quedaba en primera posición en la categoría senior femenina, trofeo que rubricaría de la mano de Rafa y José Vicente una vez completados los 6 kilómetros proyectados sobre las calles de Tembleque.

La suficiente ventaja sobre la cuarta clasificada, así como lo estéril que resultaría intentar cerrar la brecha con las mujeres de delante, aconsejaría regular en la segunda parte de la carrera, pensando ya en ahorrar energías de cara a la inminente carrera de Fuente el Fresno, dura prueba valedera para el Trofeo Diputación de Circuito Carreras Populares de Ciudad Real. 00:26:19 bastarían para poner la firma a la tercera plaza de la general y a la primera posición senior, por delante de las otras dos componentes de ese podium, María Victoria Alonso y Diana Zamorano (Tritoledo). En categoría masculina, sería Michael Williams en campeón absoluto, (corredor de Inmobiliaria Teo Valdepeñas). En este sentido, quisieramos destacar la buena actuación de Abdel Kader tras el Ramadan, quinto de la general, y tercero en categoría “veterano A”. Enhorabuena a todos los participantes y ganadores.

 

Momentos después del esfuerzo
Podium senior femenino. Fátima además, fue tercera de la general.
 
Michael Williams y Gemma Hidalgo. Foto Aurelio Gómez

De esta manera, una vez recogido por Fátima el merecido trofeo como Primera senior, y un queso, del que sobre todo Rafa dará buena cuenta en casa, destrozando el balance de calorías kiómetros/premio gastronómico, nuestros GP PHI Polideportivo disfrutaban de un paseo por este entrañable municipio toledano, remanando la sobresaliente velada con unas frescas (circunstancialmente sin alcohol, hemos de aclarar, que son el mejor reconstituyente isotónico). Como siempre, gracias a Jose por el apoyo y las fotografías. Nos vemos en la próxima!

Los tres GP PHI Polideportivo tras la ducha

 

Un trofeo con aire clásico.
Reponiendo fuerzas

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This