III Carrera Popular 10k Membrilla Ferimel

21 de julio de 2018

III CARRERA POPULAR 10K MEMBRILLA FERIMEL
(14-07-2018)


José Vicente. Trofeo Pimer Clasificado Veterano F.
Fátima. Trofeo Tercera Clasificada Veterana A.

En épica aparición rosa, contrarrestando el saldo de puntos ante equipos más numerosos a base de buenas actuaciones y una notable diversidad de corredores en las diferentes categorías, PHI Grupo Polideportivo hacía valer su calidad para firmar un más que meritorio tercer puesto por equipos en la octava prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2018.

A la cita membrillata nuestro conjunto llegaba ciertamente mermado en cuanto a cantidad de atletas populares debido a diversas circunstancias propias de estas fechas veraniegas, compareciendo en todo caso con una de las más destacadas participaciones de entre todos los clubes en liza, con 32 corredores, quintos por número tras Saturno Daimiel (50), C.A. Membrilla (48), Atletismo Bolaños (41) y Fondistas de Miguelturra (38). Dadas las circunstancias, no resignándose ni mucho menos el equipo a un puesto natural acorde a la cantidad, y logrando clasificarnos tras el campeón Saturno y un Fondistas de Miguelturra en buen momento, sólo podemos calificar este resultado como muy positivo, máxime al comprobar que mantenemos el segundo puesto de la general, aumentando además la ajustada ventaja en un punto más respecto al tercero, si bien las cosas se están apretando en la zona alta de la tabla debido a la gran ilusión reinante en los conjuntos punteros, así como la igualdad que, de hecho, entre todos existe. El siguiente reto “circuitero”, en Corral de Calatrava, bien nos puede devolver a la senda de nuestros mejores resultados, como ya sucediera en 2017, cuando logramos alcanzar la primera victoria del equipo en una carrera del Circuito, demostrando que tenemos potencial para ello, por supuesto. Todo es posible, pero lo seguro es que la disputaremos y disfrutaremos.

El Circuito, ahora que llegan los calores, está que arde entre los aspirantes a sus puestos de honor. Y es que a todos los equipos les motiva ver sus colores lo más destacados posibles en una competición de prestigio que, el ámbito popular, es un referente en España y la envidia sana de muchos corredores, como así lo manifiestan, de las regiones limítrofes. Disfrutemos de ello, con todo lo que conlleva pertenecer a esta gran familia de deportistas aficionados que comparten competencia bien entendida y buenas maneras en un deporte justo, objetivo y muy democrático.

Cuando hablamos de una nutrida representación en las diversas categorías, es importante señalar que nuestro conjunto es extremadamente competitivo en este sentido, ya que tanto los veteranos y veteranas, como aquellos y aquéllas más jóvenes, confirman un grupo fornido y heterogéneo que se centra en interesarse principalmente por lo que nos une: la pasión por correr, aderezándolo poco a poco de creciente amistad, buen humor y respeto por el desempeño de los demás.

Nuestras chicas menores de 35 años siguen siendo un punto diferencial, ya que a nadie se le escapa que por debajo de esta edad no todos los equipos tienen la fortuna de gozar de un grupo tan fuerte y numeroso de mujeres entrenadas, dispuestas y disponibles para batirse el cobre sobre el asfalto en cada cita. Aunque esta vez no podríamos completar al menos el cupo ideal con tres corredoras en la “senior femenina”, sí que serían dos, y muy destacadas, las que defenderían la rosa en esta noche que veía debutar el 10K de Membrilla en el Circuito provincial. Teresa Arias y Carmen Quesada comparten empeño por ayudar al equipo y posicionarse entre las mejores de la categoría, si puede ser incluso en el TOP 10. Ambas tienen calidad y margen de mejorar para lograrlo, y con ello elevar a PHI Grupo Polideportivo a las más altas cotas. Teresa, la primera de ellas en completar este recorrido de muchos giros y falsos llanos, ponía su rúbrica a la carrera en 00:48:06, un buen crono al que, sin embargo, a Teresa le hubiese gustado arañar unos segundos. Por su parte, una histórica como ya es Carmen Quesada, y eso que lleva poco menos de 2 años entre nosotros, completaba el recorrido en 00:51:00, cumpliendo con la rosa de manera notable, como siempre hace, unas veces con más fuerza y otras con algunas menos, pero en todo momento con el empeño de seguir labrándose una trayectoria de la que estamos orgullosos. Le veíamos en meta junto a un Álex que no olvida su rango en el club como lugarteniente, haciendo acto de presencia y corriendo para mejorar su forma y seguir enganchado al club pese a los crecientes compromisos laborales.

 

Como Álex, menor de 35 años, otros cinco “senior masculino” defendían los intereses del conjunto rosa en las calles de Membrilla. El primero de ellos en completar la dura tarea sería precisamente el actual líder de la categoría en el Circuito, César (00:42:32), quien llegaba a la cita muy mermado físicamente, pero con la clara intención de aportar y mantener el primer puesto con un esfuerzo medido que debemos agradecer. No estaba en condiciones, pero allí estuvo, y gracias que así fue, porque la suma de puntos que nos ha separado de los rivales ha sido muy exigua, razón que hace que valoremos las 32 metas como fundamentales, y ni una menos.

Otro de los que aceptaban con más motivación que presión su cuota de responsabilidad en esta prueba sería un brillante Erik que, emocionado en meta, y con un crono de 00:42:43, firmaba una nueva marca personal en la distancia que no sólo sería fundamental para el club, sino que además, y más importante, le impulsa definitivamente en su crecimiento como corredor popular, acrecentando su confianza de cara a un futuro en el que todo apunta que PHI GP le necesitará en unas posiciones aún más avanzadas que, sin duda, puede alcanzar con el paso de los meses. Es el caso de los compañeros de categoría que también daban la cara en Membrilla, a contar, Álvaro Infante, entregado siempre a los colores pesar de poder arrastrar molestias y riesgos físicos, ayudando al grupo con su 00:44:06; de un Sergio Solis que volvía a ritmos más altos (00:48:09) en plena preparación de su debut maratoniano en Valencia, y que aguantaba el tipo en los últimos kilómetros pese a deber lidiar con una severa rozadura en el pie, y también el empeño de José Vicente Quesada (00:51:28), que en estos momentos no puede encontrar tiempo para prepararse mejor para las carreras, pero que no ceja en su ímpetu por sumar a la historia del equipo y disfrutar del ambiente de las competiciones con un impulso participativo extraordinario desde su fichaje. Así pues, los más jóvenes del equipo estarían ahí para aportar y sumar.

 

 

 

 

00:43:16 para la Gacela de Madridejos, esta vez algo menos rápida que en otros ocasiones, pero sólida como su trayectoria en los últimos 8 años. Nuevo trofeo para Fátima como tercera “Veterana A” en una carrera en la que salía a probar sus fuerzas desde el inicio, pero durante la cual comprendía que hoy no le acompañaban plenamente. Con todo, su calidad y experiencia le hacían mantener su posición en el cajón y salvaguardar la suma de puntos para el equipo.

Como segunda “Veterana A” de equipo en Membrilla, en 00:53:13 completaba su regreso a las carreras una Nuria contenta de poder seguir queriendo y pudiendo. Carrera disfrutada..carrera terminada, que era el objetivo, escuchando al cuerpo para, independientemente del crono, llegar sin dolor y dejar atrás las sensaciones negativas de una lesión. Con escasos dos días de entreno, Nuria se mostraba muy satisfecha con su ritmo en carrera y la grata experiencia de saborear de nuevo una carrera del Circuito con unos compañeros de batalla de los que habla maravillas, como eran Ricardo y la gran dama Lourdes, a quien siempre insufla ánimo un Bermejo que de vuelta tras su premio, contagia de energía a todos los que encuentra a su paso invertido.

 


El primer rosa en meta sería Pablo, brillante décimo hombre de la general con un fantástico crono de 00:35:59 que le devuelve a la lucha por el podio como “Veterano A”. En esta ocasión sólo un segundo le separaba del cajón, recuperando poco a poco su confianza y, con ello, el equipo a un fenomenal guerrero en plenitud de facultades. Pablo está definitivamente de vuelta, y es una de los más sólidos argumentos para pensar que el equipo puede volver a repetir trofeo en el Circuito, y vencer carreras, por supuesto. El más fuerte de los nuestros en esta noche tan atlética-manchega a la que sólo le faltó el melón! Lástima que aún no esté a punto el delicioso fruto de esta tierra.

El segundo PHI Grupo Polideportivo en meta sería el capitán, quien sigue mostrando creciente buena forma y una regularidad que le permite permanecer en el Top 10 de la categoría “Veteranos A”, además de escalar hasta el segundo puesto momentáneo del Trofeo Fidelidad. 00:37:49 para un Rafa que superaba en esa semana los 3.000 kilómetros en competición con la elástica rosa como hito y anécdota. Se han de revisar todos los niveles, pero el motor parece a punto. Notable temporada la suya hasta la fecha. Esperamos que pueda seguir en la onda positiva, algo que seguro logra si se mantiene lejos de las lesiones.


Nuestro tercer “Veterano A” puntuable sería un Ricardo que con 00:53:13 completaba el mínimo ideal de, al menos, tres hombres por categoría. Ya comentamos que su inseparable compañera Nuria nos ofrece la mejor de las referencias acerca del de Piedrabuena, un hombre al que cuesta poco enganchar para disfrutar de otra carrera más, y ya son muchísimas con nuestros colores. ¡Que el ritmo no pare!



En “Veteranas B” también lográbamos congregar a tres corredoras que están dando una gran medida durante la presente campaña. La primera de ellas en completar la prueba sería July, la cual sigue recuperando el tono, y aun lejos de sus mejores días, está mostrando una brava batalla que le coloca tercera de la general dentro su categoría. Será complejo seguir enganchada a los puestos de honor, como lo es para todos en tan exigente Circuito, pero la de Ontígola parece determinada a dar guerra hasta la última prueba. 00:47:37 para July en esta prueba. Tras ella, sus compañeras en “Veterana B”, Lourdes (00:53:20), quedando con la sensación de quizás debería haber tenido más confianza en sí misma, pues las fuerzas no le fallaron; y Rosa (00:53:53), peleando con la dureza de la carrera, hoy con más sufrimiento seguro, completaban la cita membrillata asegurando una importante suma de puntos absolutamente decisiva. Grandes.

 

 

Hace escasas dos temporadas sólo un hombre mantuvo a flote la categoría “Veteranos B” para nuestro equipo. Con sólo un efectivo en 2016, Jesús Palmero, PHI Grupo Polideportivo logró una increíble tercera plaza en la general del Circuito. Por aquellos días Jesús estaba en un buen momento de forma que se truncó al final de aquella campaña con una lesión que desde entonces no le ha permitido desplegar su insondable calidad.

Ahora la categoría, por fortuna, goza de cuantiosos efectivos que han cubierto su baja, y por fin se une a ellos de nuevo este crack del asfalto que, recuperando el tono definitivamente, ya ha sido capaz de firmar en Membrilla 00:38:37, tercer tiempo entre los nuestros, dando de nuevo la cara en una categoría que pronto abandona para ser un gran competidor, y más que probable aspirante al trono de los “Veteranos C”. Seguirían la estela de Jesús otros seis corredores que aseguraban el gran desempeño de la rosa en este grupo de edad. Con un tiempo de 00:39:22 Bermejo resolvía el expediente, si bien esta vez no pudo el de Almodóvar ofrecer su más potente versión con el paso de los kilómetros. Con todo, sigue defendiéndose en el TOP 10 de la categoría. Le seguía el entusiasta Carlos Barragán, debiendo luchar contra unas molestias que no le permitían tampoco dar su mejor rendimiento, pero que no impedían que ayudara al club con su notable carrera. El socuellamino José Enrique sería el siguiente con 00:42:32, también recuperándose de meses de lesiones y problemas físicos, seguido de los esfuerzos de hombres históricos del equipo que han estado siempre ahí, y siguen estando en cualquier estado de forma, como son el fenomenal compañero que es Marti (00:45:26) y el no menos amable y esforzado Josetxo (00:46:35); además del de Jesús Galiano, quien en su primer año con la rosa sigue sumando kilómetros como el que más, y que hoy acababa satisfecho con su puesto dentro de tan exigente categoría, si bien lamentaba haber cedido al final un puñado de segundos debido, quizás, a una salida demasiado eufórica. (00:47:03)

 

 

 

 

 


“Veteranas C” estaría convenientemente cubierta por al menos dos corredoras que mantenían a flote las opciones del equipo en esa prueba. Ana es una mujer luchadora que ya logró en 2017 estar en el Top 10 de la categoría, y que en la presente temporada aspira a repetir status del que estar orgullosa. 00:50:41 en este 10k, un fenomenal rendimiento, siendo una de las que mejor mantenía el tipo en esta prueba veraniega. Por su parte, nuestra segunda mujer en liza lograba, pese a las molestias que le han asustado, completar la prueba a mayor Gloria (Martín) del equipo. Gracias por este importante esfuerzo sin el cual no hubiésemos aspirado a este tercer puesto. 29 puntos en Membrilla los conquistados por la de Fuente El Fresno; curiosamente, justo los que nos han separado de Atletismo Bolaños (1053 por 1024)…y es que todos hemos sido decisivos en un resultado tan ajustado. 00:58:59. Pudiste completar la carrera, y claro que fue importante.

 

En “Veteranos C”, por fin, volvíamos a contar con tres efectivos que defendieran la rosa. En 00:46:52, y con dedicatoria muy especial en meta, asistíamos al esperado regreso de José Angel, otro de nuestros paladines por orgullo rosa, coraje y cuota participativa, viendo su empeño complementado en la categoría con los de un increíble Isidro (00:49:31) que nos deja sin palabras, luchando por sus 30 puntos clave (como insistimos que son todos), pese a tener el menisco literalmente destrozado, y de un Fernando que cumplía de pleno su objetivo de completar otra carrera, algo que nuestro animoso compañero sabe apreciar y saborear como el que más. 00:56:05 sería su tiempo neto en meta. Gracias por vuestro empeño en cubrir esta categoría tan importante en la que no contamos con demasiados corredores…por ahora.

 

 


Sólo Agustín (00:46:58) sería nuestro representante en “Veteranos D” sobre las calles de Membrilla. Sus sensaciones serían mucho mejores que en Piedrabuena, saliendo algo más lento debido al temor a que de nuevo el calor le pasara factura (aunque éste fue menor que aquel día y el recorrido no era tan exigente) pero encontrando sensaciones positivas con el paso de los kilómetros, y sin problemas en sus isquiotibiales, los cuales parece que han dejado de molestar. Con todo ello, y la confianza recuperada, el de Almodóvar del Campo espera volver a plantearse bajar de unos 44′ que a punto estuvo de firmar en Manzanares. Veremos si lo consigue en verano, o hay que esperar al otoño – invierno y sus más benévolas temperaturas.


Buen desempeño el de Miguel como nuestro único representante, pero de gran calidad, en una categoría “Veteranos E” en la que sigue acechando el podio de la general. 00:40:19 para el montañés, mejorando significativamente sus últimas apariciones y dando una muy buena medida entre los veteranos del equipo. Una fortuna contar con sus piernas y espíritu luchador.

Espectacular sigue siendo el rendimiento y compromiso de nuestros “Veteranos F”, firmando el primer puesto y sexto de la categoría con las figuras de los carismáticos José Vicente y Enrique Calero. 00:40:30 para el campeón, y 00:45:28 para un Enrique que empieza a recuperar el tono y que tiene una capacidad física exagerada. Lo de José Vicente es de celebrar. Lleva dos años y medio demostrando cada semana que es el “máster 60” más fuerte y completo de la provincia. El Galgo de Callosa empieza a encaminarse hacía su tercer entorchado consecutivo en el Circuito, y la brecha con sus rivales en esta carrera sería aún mayor. Paso firme el de nuestro compañero, marcando nuestros superveteranos el camino a todo el equipo. Nos vemos en la próxima!

 

 


 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This