III Carrera nocturna Villa de Piedrabuena.

22 de junio de 2013

III CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA. 10 KILÓMETROS.
(22-06-2013)

A la cita nocturna de Piedrabuena llegaba el club con tres atletas en distintas circustancias: José Vicente, Liebre (Alberto Sánchez) y Rafa. El primero se plantaba en la prueba con la autoexigencia por bandera. Cada día un poquito más cerca de los trofeos, en Piedrabuena daría un paso más hasta conquistar el cuarto puesto en su categoría. Alberto, “el Liebre”, que venía directamente del banquete de una boda, debutaba en la distancia sin ninguna referencia para afrontar la carrera. En ello entraría un ya veterano del club como Rafa, quien en 7 días se enfrenta al reto del ultratrail de 60 kilómetros de Peñalara, con lo cual no podía ni pensar en vaciarse en Piedrabuena, y decidía correr al lado de Liebre para regular su ritmo y aconsejarle. El resultado a la postre sería extraordinario para el debutante, superando ampliamente sus expectativas. Completaban la expedición, siendo testigos de nuetros progresos, Jose, Vicky y Fátima, sin cuyo apoyo y ánimo todo sería más complicado. Gracias a las tres.

José Vicente, Rafa y Liebre

 

Rafa y Liebre colocándose el dorsal y ajustando la estrategia

 

La carrera de Piedrabuena está reconocida como la más dura del Circuito de Ciudad Real, pero también como una de las más encantadoras con su aura mítico jalonado de antorchas. Y es que las fechas invitan a realizarla por la noche, añadiendo ese toque de atractivo a la vez que se buscan temperaturas soportables. En esta edición el clima no sería un gran obstáculo para los participantes. Ahora bien, ahí seguirían las cuestas que marcan la personalidad de este peculiar 10.000. Sobre un perfil de estas características, toca olvidarse un tanto de las marcas realizadas sobre trazados de corte más manchego.

 

Bien situados en la salida, nuestros tres compañeros realizarían una carrera inteligente en todos los casos. El rendimiento de José Vicente sería el que haría más ruido de cara al exterior. Nuestro veterano se confirma como una de las más firmes promesas y figuras del club, haciendo visible nuestro escudo al entrar en el cuarto puesto de su categoría. Tras dar lo mejor de sí mismo en estos momentos, pues no olvidemos que tiene mucho margen de progresión en el atletismo, pararía el crono en un formidable 42:49 (42:48 tiempo real). Por detrás, el cada día más corajudo Liebre sorprendería a propios y extraños asistido por la experiencia de Rafa. Regulando bien el esfuerzo, ambos lograban marcar 45:06 (44:58 tiempo real), haciendo gala de un poderoso sprint en la llegada a meta. Un tiempazo, máxime si tenemos en cuenta el perfil de Piedrabuena. Queda claro que el Liebre promete. Rafa, por su parte, se mostraba satisfecho por el desarrollo de la noche: además de ver a su padre cada día más fuerte y poder acompañar a un amigo en su pequeña gran conquista, había tenido ocasión de ultimar con calidad su preparación para el siguiente reto sin acusar sufrimiento muscular en meta. Enhorabuena a todos.

Tras la carrerra, como siempre cerveza y pinchito en mano, todos disfrutamos de un ambiente inmejorable mientras nos poníamos al día con el creciente grupo de amigos de otros equipos. Es éste otro de los aspectos más atractivos de este deporte en general y del circuito de Ciudad Real en particular: el sanísimo espíritu de gobierna su atmósfera. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

Nos vemos en la próxima.

 

4 Comentarios

  1. KINO

    Enhorabuena, a Liebre, porque siempre que debuta alguien es otro enganchado más, y máxime con ese tiempazo, pero por supuesto a José Vicente que dentro de poco lo vemos en podio. Fátima, que seguro pronto estará recuperada no se verá sola en el podio y tu Rafa espero cumplas con creces en tu reto de la semana que viene en Peñalara.
    UN SALUDO

    Responder
  2. JAVIER AYUSO MESTANZA

    Enhorabuena por la carrera y por la crónica. Os he añadido como enlace en mi blog, si se me permite. A partir de ahora os seguiré, y por supuesto, tenéis en el mio vuestra casa

    Responder
  3. manoli ruiz valdepeñas

    Enhorabuena a todos, luego no os vi despues para preguntaros, solo desearte suerte Rafa en la Peñalara y que se de muy bien y a Fatima que se recupere pronto que la vea de nuevo en el podium y a tu padre que recuerdos y que hizo un tiempazo la proxima carrera me pasa y me gana como siga asi y nada a seguir asi.

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This