III Carrera Almodóvar del Campo Navidad

29 de diciembre de 2014

III CARRERA NAVIDAD ALMODÓVAR DEL CAMPO
(28-12-2014)


Fátima Campeona General Femenina
José Vicente. Trofeo Tercer Clasificado Veterano (master 41 años)



Narrábamos en nuestra anterior crónica que cuatro de nuestros atletas (Fátima, José Vicente, César y Rafa) participaban con éxito por la mañana en Consuegra (6,2 kilómetros), y se unían en la tarde al resto de compañeros en esta prueba de Almodóvar del Campo con la determinación de intentar participar al menos, pues fue ésta la localidad en la que veía la luz nuestro club en 1.997, y porque apoyar su iniciativa solidaria de recogida de alimentos, además de tener presencia deportiva en sus eventos atléticos, parece de recomendable cumplimiento para GP PHI POLIDEPORTIVO.

Así, sobre las 18:00 horas se encontraba en la plaza del pueblo los 9 corredores de nuestro club que se encontraban disponibles, formando un bloque muy importante que luciría especialmente sobre las calles de Almodóvar de este 3.000 metros de perfil quebrado. Los representantes en la prueba serían Lourdes, Elsa, Fátima, José Vicente, Bermejo, Cabanillas, Iván, César y Rafa.

El buen papel de nuestro club sería más que palpable, destacando a nivel de resultados generales, y brillando especialmente con la victoria de Fátima en la general femenina, merced a una poderosa galopada desde la rápida arrancada hasta la fuerte llegada a meta. Ante su imponente ritmo, nada podrían hacer sus principales rivales en carrera, la sobresaliente Samira Serroukh y la también competitiva Lidia Laguna, ambas del Club Atletismo Tarancón. Nuestra campeona, a pesar de haber disputado los 6 kilómetros de Consuegra unas horas antes, con podium incluido, volvía a arrancar los motores con estruendo para volar sobre Almodóvar de la mano de su habitual liebre, Rafa, capitán del equipo y de la hoja de ruta en esta prueba.
Podium femenino absoluto
Por delante, nuestra punta de lanza en la carrera, César, igualmente tras haberse machacado en Consuegra, daba el do de pecho en Almodóvar para rozar con los dedos el podium de la general masculina, llegando como cuarto clasificado a meta, y realmente extenuado, con toda la dignidad que rápidamente ha asimilado al portar la camiseta de este club. Estamos muy contentos de tenerle en nuestras filas, por calidad humana y deportiva. Un fuera de serie.
César charla con Rafa en la previa. El capìtán tiene fe absoluta en su talento.
Tras César, en unos sobresalientes 7º y 8º lugar de la clasificación, Bermejo e Iván, dos titates que unieron fuerzas para avanzar en conjunto y llegar unidos con tanta fuerza que incluso echaron en falta algún kilómetro más para mejorar sus posiciones, dejaban el pabellón del equipo altísimo, pues con ellos seguía brillando el pelotón GP PHI POLIDEPORTIVO desde vanguardia de la carrera hasta las buenas participaciones de Cabanillas, que acababa contento en su ritmo medio alrededor de 5 min/km, con algún kilómetro bastante rápido, sabedor de que estas pruebas explosivas hay que prepararlas específicamente; de Elsa, quien terminaba satisfecha siguiendo su línea en las últimas fechas; o de Lourdes, la cual sigue dando pasos firmes en su formación; pasando por José Vicente, el cual se permitía firmar una proeza extraordinaria con su trofeo como tercer veterano, circunstancia que a priori parece menos excepcional si observamos su currículum deportivo, pero que cobra magnitud al comprobar que la única categoría “veterano” en esta carrera partía de los 41 años, con lo cual cabe valorar de manera mayúscula que un hombre camino de los 59 años sea capaz de subir a ese cajón. Felicidades. Un orgullo.
Cabanillas se prepara. Gran progresión la suya.
Rafa dando instrucciones a su padre
Podium veteranos
Y rompiendo filas rápidamente tras la carrera, ya que caía sobre Almodóvar una tromba de lluvia importante, apenas podíamos disfrutar de la chocolatada con churros que la organización preparaba, desluciéndose un tanto la tarde, pero no aguando la fiesta a nuestro equipo de deportistas y acompañantes, a los que como siempre agradecemos su inestimable apoyo. Nos vemos en la próxima!!
Lourdes y el futuro.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This