III Alpargata Trail 22k y 47k. Córdoba

29 de enero de 2017

III ALPARGATA TRAIL 2017. CÓRDOBA. 22K y 47K

Poco antes de caer en un sueño profundo y merecido tras el esfuerzo, en primera instancia Pablo nos narraba la intensa aventura que vivía GP Phi Polideportivo en la cordobesa Alpargata Trail 22k, distancia que desafiaba también Loren por parte de nuestro club. El bueno de Marcial, por su parte, se metía nada menos que 47 kms para el cuerpo, como a continuación detallaremos, en la curiosamente llamada “Maratón Alpina Alpargata Trail” (quizás algunos hubiera preferido que, efectivamente, la distancia proyectada fuera la adecuada a una carrera que se autodenomina maratón).

Nos llegaba información referente a una preciosa prueba relativamente rápida, muy corrible, aunque bastante técnica. Es un trail, por lo que abundan las piedras, las raíces y el barro combinado con campo abierto en el que era sí posible llevar un ritmo algo superior. Se levantaban un par de subidas de unos 4 kms con tramos de hasta el 30% de desnivel, seguidas éstas de bajadas largas con algo de peligro entre piedras, fatiga y agua. Pablo recibía sensaciones positivas por parte de su organismo, corriendo bastante cómodo los primeros 12-13 kilómetros. Más tarde, las piernas empezarían a pesar, ya que sus cuádriceps no están adaptados a la disciplina, circunstancia que no impedía su destacada posición (12 general y quinto de la categoría). Bravo. 01:53:48.

Por su parte, Loren sufría de su maltrecha espalda en compañía de un amigo en plena preparación del Maratón de Sevilla. Nuestro compañero regresaba a la competición, y eso, en sí, ya es una fantástica noticia, pues hacía unos meses que andaba lejos de la camiseta rosa. Esperemos que pronto deje atrás las molestias y pueda reencontrarse con su mejor nivel y potencial a base de poder encadenar entrenamientos y competiciones como la de hoy. Buen desempeño el suyo, cubriendo la distancia en 02:49:00.

 

Marcial, como anunciábamos, se decantaba por la distancia más larga de entre las ofertadas. Él siempre elije la mayor kilometrada posible, y sería uno de aquellos que, efectivamente, prefería que fuesen 47 en lugar de los 42,195 de un teórico maratón nominal.

Nuestro ya especializado compañero volvía al lugar en el que debutó hace un año en un trail largo, encontrándose durante la primera mitad con vibraciones positivas, a pesar de sufrir una caída en un cortafuegos de piedra suelta, con lo que su intención era la mantener el ritmo que el cuerpo pidiera. Las buenas sensaciones se tornaban en calambres hacia el kilómetro 25 y hasta el 30, momento en el que bebiendo líquido la situación se controlaba. Ciertamente, Marcial lograba superar el reto con bastante cansancio, probablemente a consecuencia de haber detenido la marcha sólo en 7 minutos (los avituallamientos) del total de 6 horas y 38 minutos de travesía, terminando muy contento pues entiende que su rendimiento ha resultado muy satisfactorio en función del entrenamiento invertido en una prueba que ya conocía, pero que igualmente vendía cara su meta. Enhorabuena. Salió todo bien. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This