II Carrera Popular Villa de Saceruela

11 de septiembre de 2016

II CARRERA POPULAR VILLA DE SACERUELA
(11-09-2016)


Pablo. Campeón General Masculino.
Fátima. Segunda General Femenina.
Carmen. Tercera General Femenina.
José Vicente. Segundo Veterano B.


GP Phi Polideportivo acudía a la llamada del Andarines de Ciudad Real, esmerado club organizador de esta prueba en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Saceruela, queriendo así contribuir al crecimiento de la carrera, y enviando por tanto una buena representación que a la postre se destacaría en este bonito y peculiar 10K, duro por trazado y terreno, en algunos tramos más propios de un trail, tal y como se podía intuir en su publicidad.

La expedición GP se encontraba encabezada institucionalmente por su capitán, Rafa, quien no podría correr debido a una lesión en el Aquiles que aconseja prudencia, acompañándole una embajada de lujo. Y es que nada menos que el ganador masculino de la carrera sería uno de los nuestros, rompiendo la cinta un hombre llamado a firmar muchas páginas de oro en el libro del equipo. Nos referimos a Pablo Sosa, el cual sigue mostrando su talento semana tras semana, además de una perfecta integración al club, ya que estamos ante uno de los deportistas más activos del conjunto dentro y fuera de las carreras en este 2016, participando inclusive y con asiduidad de los distintos eventos sociales del equipo desde su aterrizaje. Saceruela quedará en su recuerdo. Ganar una carrera no es tarea sencilla. Felicidades. Pablo sabrá disfrutarlo.

Si la actuación de Pablo sería más que sobresaliente en esta calurosa mañana, la de nuestras chicas no le iba a la zaga, ya que dos grandes del equipo como son Fátima y Carmen lograban también acceder al cajón general femenino de la carrera, proclamándose segunda y tercera respectivamente, escoltando en el pódium a la ganadora de este complejo 10K, Gema Martín. Nuestras compañeras así consolidaban para el club lo que era un 3 de 6 en los cajones de la general, adaptándose lo mejor posible a una carrera que mostraba su dificultad en los tramos más pedregosos de los kilómetros desarrollados por caminos, donde es más complejo mantener los ritmos habituales para corredores más hechos al asfalto.

Nuestra tercera fémina en liza, Tere Robles, resolvía la carrera tras emplearse a fondo en Almodóvar del Campo durante la tarde anterior, cuando lograba ser la primera mujer menor de 40 años en meta, además de la segunda mejor local. En Saceruela se clasificaba en quinto lugar como “veterana A”, sumando unos kilómetros de calidad que esperamos no hayan desgastado demasiado a esta corredora tan importante para el club.

Y no podemos si no quitarnos el sombrero ante la enésima exhibición de José Vicente, nuestro ilustre campeón, quien alzaba el trofeo reservado para el segundo “veterano B”, categoría complicada para él en esta ocasión, pues partía de los 49 años en reglamento, edad que sobrepasa con holgura, ya que el Galgo de Callosa cuenta con 60 primaveras en sus piernas. Así, entre jóvenes y menos jóvenes de esta categoría, pero más que él en gran medida, desde luego, José Vicente se llevaba otro trofeo a casa, y van unos cuantos en esta soberbia temporada que encontraba en Saceruela otra agradable estación. Nos vemos en la próxima!

 

1 Comentario

  1. JOSE MANUEL ROBLES

    Desde el Club Andarines de Ciudad Real y de parte también del Ayuntamiento de Saceruela, damos las gracias al Club GP PHI Polideportivo por su gran participación en la 2ª Sacerunning y os felicitamos por tan merecidos triunfos. Esperamos os haya gustado la prueba y comida posteriores y os invitamos a acudir en futuras ediciones, donde intentaremos mejorar la prueba y atención al corredor.
    Un saludo a todos y nuestras felicitaciones

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This