II Carrera Popular Bujalance. “Arquitectura del Sol” (Córboba)

30 de agosto de 2015

II CARRERA POPULAR BUJALANCE. “ARQUITECTURA DEL SOL”
(29-08-2015)
Fátima. Trofeo 2ª Clasificada General Femenina



Las vacaciones de Fátima y Rafa encontraban su punto final en la campiña cordobesa, cerrando la gira andaluza en Bujalance tras los éxitos cosechados días atrás en Carcabuey (Córdoba, sub-bética; parada a la ida) y Zahara de los Atunes (Cádiz, destino playero), carreras en las que nuestra compañera Fátima conquistaba la victoria y el segundo puesto respectivamente. Así pues, de regreso a La Mancha, y tras una semana en las playas gaditanas, nuestros compañeros dividían el viaje de vuelta deteniéndose un par de días en las bonitas Bujalance y Montoro para hacer turismo en la zona, y, de paso, (y quizás sobre todo, como primera razón), disfrutar de una nueva competición de 5 kilómetros que se presentaba dura por la calidad de las rivales congregadas, ya que hablamos de una carrera joven (segunda edición), pero que ha crecido enormemente al ser incluida este año en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba.

Con la determinación de luchar por los puestos de honor femeninos, nuestros amigos salían muy rápido intentando destacarse con la confianza de que las fuerzas acompañasen hasta meta. La lucha se cerraba entre las primeras corredoras desde los primeros instantes. Fátima, con una zancada poderosa, apretaba a la campeona a la postre, la cordobesa Ana María Cantero (Club Los Califas), marchándose ambas en cabeza hasta ganar una ventaja corta pero suficiente sobre sus perseguidoras, demostrando que eran las corredoras más fuertes del día en esta distancia.

Finalmente, el carrerón de Fátima, con Rafa como escudero, le valdría un sobresaliente segundo puesto que sabe muy dulce al haber hecho lo posible en 19 minutos y 47 segundos de coraje y empeño. Ya en meta, las participantes se saludaban, reconociendo mutua y deportivamente el gran esfuerzo realizado por sus adversarias. Minutos más tarde, en mitad de un ambiente fantástico, se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de trofeos que cerraría una carrera muy bien organizada que trataba a nuestros compañeros de manera excelente. Gracias por ello al atletismo popular cordobés, especialmente a Loren Morales, cabeza visible del evento. Nos vemos en la próxima!

Con parte de la gran familia del atletismo popular cordobés

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This