II Carrera de Año Nuevo de Pozuelo de Cva.

07 de enero de 2017

II CARRERA DE AÑO NUEVO DE POZUELO DE CVA.
(07-01-2017)

El nuevo año competitivo se estrenaba para GP Phi Polideportivo en esta jornada postnavideña con una carrera solidaria ya caracterizada por el altísimo nivel de sus atletas en posiciones de vanguardia, aunque también por una escasa participación que deseamos pueda elevarse en los años sucesivos, pues su causa y organización lo merecen. Y es que son ya dos las ediciones en las que los podios invernales de Pozuelo de Calatrava se completan con muy ilustres deportistas populares de la provincia.

Pablo Sosa y José Javier Sobrino Porrero, entraban juntos a meta

En un circuito mixto de asfalto y caminos con algo de peligro, y sobre una distancia que realmente superaba los 5 kilómetros a una temperatura que no alcanzaba el cero, nuestra representación se hacía carne en las poco más de 140 libras de uno de los puntales de GP Phi Polideportivo en 2016, Pablo Sosa, quien ha brillado en su primer año en nuestro club, siendo además reconocido por los compañeros con el premio GP Phi NEW, galardón reservado para la incorporación más destacada de la temporada a juicio de los socios, y tras proceso de votación.

Regresando a una carrera oficial desde que cerrara su participación en Daimiel con mejor marca personal en los 10K, y tras casi un mes alejado de la máxima exigencia, el de Alcolea firmaba un notable séptimo puesto para poner en marcha los motores, destilándose un registro de 00:19:32 para cubrir 5,430 kms. Dicho así, seguro que no echamos cuentas de cabeza sobre esta distancia inusual. Hay que sacar la calculadora para apreciar lo deprisa que ha corrido Pablo. El dato de 03:35min/km ya expresa a las claras que su estado de forma es monstruoso en este momento de la temporada. Enhorabuena campeón. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This