I Carrera Ángeles Custodios. Ciudad Real. 5 kms.

29 de septiembre de 2013

I CARRERA POLICIAL ÁNGELES CUSTODIOS. CIUDAD REAL
(29-09-2013)
(a falta de más fotografías facilitadas por la organización)

La Comisaría Provincial de Policía Nacional y el Club de Atletismo POLCRE organizaban esta prueba de 5 kms con toda la ilusión volcada en una experiencia que es pionera dentro del cuerpo de policía. Esta alternativa deportiva a la mañana del domingo gozaría de una muy buena aceptación en forma de significativa asistencia. GP Polideportivo estaría representado por Fátima, José Vicente y Rafa, quienes unas horas antes se inscribían pensando que sería otra grata vivencia en familia. La siempre presente Jose acompañaría también a nuestros compañeros en su nueva participación. A ellos se sumaba César, compañero de trabajo y amigo de Rafa, un magnífico fondista del “Almagro Trotón” con notables marcas personales.

Fátima campeona

 

Nuestros tres atletas más experimentados

 

Rafa con su amigo y compañero César

Pese a que el día prometía una carrera pasada por agua, la realidad es que la lluvia no haría acto de presencia hasta momentos antes de una entrega de trofeos algo retrasada a la postre por esta circunstancia.

 

Una vez completado el pertinente calentamiento y los saludos a varios amigos corredores como Miguel Ángel (“Km Cero”), nuestros atletas se colocaban en las primeras posiciones de la línea de salida. El plan volvía a ser arrancar con fuerza para determinar, pasados unos metros, qué rivales podían presentar batalla a nuestro buque insignia en la competencia femenina.

 

Apenas un par de minutos más tarde los tres advertían que la ventaja sobre las perseguidoras de Fátima era más que significativa y creciente, con lo cual establecían una alta velocidad de crucero, pero en ningún caso forzando al máximo, pues son bastantes las pruebas en las piernas esta temporada y también muchos los objetivos en el horizonte. Así, y consolidando un ritmo de 04:10 min/km, los tres traspasaban la línea de meta en un tiempo de 00:20:54 alzando los brazos de la campeona femenina de la competición, nuestra Gacela GP. Momentos antes, en poco más de 17 minutos, había llegado nuestro amigo César, firmando una sensacional quinta plaza en la general masculina tras haber luchado con coraje por las posiciones de honor. Enhorabuena a todos por vuestra buena actuación.

Después de la carrera, la esforzada organización de ésta ofrecía un rico
avituallamiento que apuntalaba el buen ambiente reinante entre los
participantes. Lástima que la lluvia empañara un tanto la vistosidad del
evento tras la prueba deportiva. Sin embargo, y por fortuna, el agua daría tregua durante un rato para por fin poder gozar los ganadores en las distintas
categorías de su merecido reconocimiento desde lo alto del podium. Cabe agradecer a los promotores su interés en fomentar el deporte con citas como la de hoy.

BRAVO,  CAMPEONA

 

Ganadores en diferentes categorías, organizadores y autoridades

 

La campeona con las premiadas en varias categorías

En definitiva, y como esperábamos, esta prueba resultó una muy buena experiencia engalanada además con un trofeo de campeona, algo que nunca debe ser el objetivo primordial para un deportista popular, pero que es muy bienvenido. Nos vemos en la próxima!!

PRENSA:

 

 

1 Comentario

  1. JOAQUIN LOZANO BELLON

    Bueno, pues otro trofeo más para las vitrinas, que ya se van llenando, FELICIDADES Y ENHORABUENA

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This