Gigante de Ruidera MTB

23 de mayo de 2021

Gigante de Ruidera es una prueba nacida para fomentar la MTB y la comarca homónima, con dos modalidades: ultramaraton de 250km y la denominada maratón de 125km, en la que contaríamos con la representación de nuestro compañero Joaquín García.

Situándonos en los hechos, el domingo 23 de mayo a las 8.00 de la mañana se daba la salida de la maratón, con 580 participantes. Los nervios y las ganas de participar en una prueba después de casi 2 años eran evidentes, a la vez que la alegría de empezar con la normalidad. La carrera transcurriría por las Lagunas, Carrizosa, el Castillo de peñarroya y Ruidera, en un circuito muy exigente físicamente, en el que a la vez habría que saber navegar con el GPS, porque no se colocaría señalizacion. Esta es una nueva modalidad que se implantará con los años en todos los maratones. Volvíamos así a un muy completo circuito para todos los gustos: subidas duras, sendas trialeras, zonas rápidas, bajadas técnicas.. un poco de todo, elaborado de 10. Sobre la organización cabe decir que fue excelente. No se puede pedir más.

Las sensaciones de Joaquín serían muy positivas, de acuerdo al entrenamiento llevado en la pandemia, a un ritmo más o menos contante, para no desfallecer por la distancia y la dureza, pasando los kilómetros y las sensaciones muy buenas, hasta el km 115, con una caída en el inicio de una senda de bajada muy técnica, sin consecuencias físicas aparentes. En el punto km 120 nuestro representante sufría un bajón considerable. Todavía no sabe si fue la caída, la lluvia que hizo acto de presencia o se sencillamente se agotaron las reservas. Un parón de 10 minutos y a rodar los últimos 11km. Con el paso de los días, Joaquín está aún más contento con un resultado que desea dedicar al equipo, y en expecial a Isidro y Maikel. Enhorabuena, nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This